Ferrari
regresa a sus años de competición con seis cilindros gracias al nuevo 296 GT3 . Toma como base al modelo 296 GTB, el coupé deportivo de dos plazas con motor central trasero que presentó hace no mucho tiempo la casa italiana. Este nuevo de Ferrari representa un cambio en cuanto a diseño de los siguientes que produzca en cuanto a versiones de competición se refiere.
El Ferrari 296 GT3 cuenta con un motor V6 a 120°, biturbo, de 3.0 litros que desarrolla alrededor de 592 hp y 524 lb-ft de torque. Este motor es muy similar al utilizado en el modelo de calle, sin embargo, está posicionado más adelante y más abajo para ayudar a bajar el centro de gravedad del automóvil.
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Este no es el único cambio en el 296 GT3 , pues también se trabajó en “afinar toda la dinámica de fluidos internos del motor y los componentes específicos adoptados para la versión de pista de la unidad de potencia”, declaró Ferrari , así como reducir el uso de combustible y los tiempos de intervención. Ya que el alternador está unido a la caja de cambios para mejorar la compacidad y la rigidez de la unidad, los técnicos pueden acceder más fácilmente.
Un coche creado para las pistas
Puesto que el concepto del auto se concentra en satisfacer las necesidades del equipo, los técnicos y los pilotos, la configuración del vehículo se transformó. De acuerdo con Ferrari, la transmisión es “nueva y desarrollada”. La caja de cambios secuencial de seis velocidades está fabricada en magnesio, así como un embrague de un solo disco que se puede controlar desde el volante al estilo de un F1.
El posicionamiento de la caja también está pensado para mejorar la aerodinámica del auto. Esto es muy importante para el diseño, pues la carrocería es de aluminio. Tiene una suspensión con doble horquilla delantera y trasera, brazos tubulares de acero y amortiguadores ajustables en cinco direcciones.
Además, las partes delantera y trasera del automóvil se pueden cambiar en segundos debido a una serie de dispositivos y soluciones que agregaron desde el diseño del coche, permitiendo un rápido regreso a la pista después de cualquier daño que afecte la aerodinámica o el rendimiento, agregó Ferrari .
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Gran parte de las funciones y controles del auto son gracias a la Fórmula 1 , como el volante inspirado en un monoplaza, los pedales y volante ajustables, o la posición del asiento de competición que busca una visión óptima tanto de día como de noche.
También los frenos han sido revisados. El auto cuenta con nuevos discos delanteros que miden 400 mm y están sujetos por pinzas de seis pistones, mientras que los traseros de 332 mm están respaldados por unidades de cuatro pistones. Están cubiertos por llantas Rotiform de 18 pulgadas, que fueron homologadas específicamente para el 296 GT3 .
El 296 GT3 hará su debut oficialmente en el 24 Horas de Daytona en 2023.