El fin de semana pasado, la Fórmula 1 dio arranque a la temporada 2021 y con ello regresó el piloto español más exitoso de todos los tiempos, Fernando Alonso. Ahora, Alonso compite con Alpine, escudería previamente conocida como Renault, y el prometía ser una buena fecha para él.

No obstante, el equipo francés retiró el auto de Alonso por un problema mecánico causado de una manera poco común. “Luego de la segunda parada en pits, una envoltura de sandwich se quedó atorada en el ducto de los frenos traseros,” comentó Marcin Budkowski, director del equipo.

“Esto provocó altas temperaturas en el coche de Alonso, por lo que se lastimó el cuerpo de frenado y retiramos el monoplaza para no poner en riesgo la vida del piloto,” finalizó el director.

,

dos veces campeón del mundo, arrancó en novena posición, 7 lugares por delante de su compañero de equipo Esteban Ocon. Alpine esperaba Alonso obtuviera los primeros puntos de la temporada para la escudería, pero no sucedió así.

No obstante, el piloto español se mostró contento de volver a la F1 después de dos años de pausa. “Primero que nada, es genial volver a correr en la F1,” comentó Alonso a los medios. “Fue un arranque sumamente divertido, ganamos algunos lugares y batallaba con algunos viejos compañeros, sin embargo, es triste no haber visto la bandera a cuadros al final,” apuntó Fernando Alonso.

Fernando Alonso abandonó el GP de Bahréin por un empaque de sandwich
Fernando Alonso abandonó el GP de Bahréin por un empaque de sandwich
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses