El Rally Maya es considerado como una de las competencias más exclusivas de nuestro país. Este certamen de regularidad junta a algunas de las joyas sobre ruedas más importantes de nuestro país para recorrer Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Entre los competidores del Rally Maya de este año encontramos al expresidente Felipe Calderón, quien compite en un Volkswagen Karmann Ghia con el número 24. Este automóvil era básicamente un “ Vocho ” con algunos retoques estéticos y fue una de las propuestas más interesantes de la marca alemana en México hace algunas décadas.

No obstante, una publicación en redes sociales realizada por Telesur Yucatan, parece ser que la unidad que pilotaba el expresidente estuvo involucrada en un percance. En la imagen, se nota la parte frontal izquierda lastimada, como si se hubiera estrellado contra una barda de contención en alguna etapa.

A juzgar por la publicación, y que hoy apenas arrancaron la segunda etapa, este accidente sucedió en el primer día de competencia. Contrario a lo que se pensaba en otras publicaciones, este auto no es un Porsche de varios millones de pesos.

El Volkswagen Karmann Ghia conducido por Felipe Calderón tiene un costo aproximado de 400 mil pesos en óptimas condiciones. En caso de que haya recibió algunos retoques para competir en esta carrera, su costo podría rondar los 450 o 500 mil pesos .

Esta no es la primera vez que Calderón compite en el Rally Maya. En 2019 lo realizó a bordo de un 911 de 1968 color rojo.

Felipe Calderón, presidente de México de 2006 al 2012, es un abierto fanático del automovilismo. Bajo su mandato regresó la Fórmula 1 a México luego de varios años de ausencia y fue parte de la Federación Internacional de Automovilismo como encargado de la comisión del medio ambiente.

Crédito de las fotos: CUARTOSCURO

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses