Según algunos reportes, el Grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA) está por pagar una cifra de millones de dólares a Tesla para intentar cumplir con las regulaciones de emisiones que ha impuesto la Unión Europea en los últimos años.
Tesla
ha rescatado a FCA en el pasado. En los Estados Unidos, el grupo compró un crédito de emisiones del fabricante de automóviles con sede en California. También ha comprado créditos de Toyota y Honda.
En esta ocasión, el grupo automotriz y Tesla unirán las emisiones de CO2 de toda su flota. Según el Fianancial Times. Lo que significa que las emisiones de Tesla, que son a cero debido a que solo produce automóviles eléctricos, mantendrán bajo control a las FCA, al tiempo que permiten que el fabricante de automóviles italiano-estadounidense pase por debajo del límite legal y evite pagar una multa considerable en la Unión Europea . Los detalles sobre el acuerdo todavía no se han hecho públicos.
Esta ha sido una medida de emergencia y FCA no estará pagando estas cuotas todos los años. El grupo espera lanzar pronto el Fiat (o Abarth) 500 moderno como un auto totalmente eléctrico. La producción de este auto popular como un cero emisiones ayudará a que mantengan sus emisiones por debajo de 95 gramos de CO2 por kilómetro, el límite establecido por los reguladores europeos para 2020. La compañía cerró 2018 con un promedio de 123 gramos, que es de 2.5 gramos por encima del promedio industrial.
Tesla
y FCA se han convertido en los primeros fabricantes de automóviles en formar un grupo abierto. Mazda y Toyota anunciaron que harán lo mismo.