Esta semana, FCA presentó una demanda destinada a detener la venta del nuevo Mahindra Roxor , alegando que el todoterreno de fabricación india se parece demasiado a un Jeep , particularmente el Jeep Willys original de la década de 1940.
Al grupo automotriz le preocupan tanto el diseño de Roxor como la subvaloración de las ventas de Jeep Wrangler con un nuevo modelo fabricado en el extranjero.
A fines del año pasado, la automotriz Mahindra & Mahindra, con sede en Mumbai, anunció que invertía 600 millones de dólares en una instalación de producción en el área metropolitana de Detroit (a pocos kilómetros de la planta de FCA) pues planean vender vehículos eléctricos en Estados Unidos.
El nuevo motor diesel Roxo r no es legal en carretera en los EE. UU. Debido a las normas de seguridad y emisiones. Tiene una velocidad máxima de solo 75 km/h, por lo que no competirá con el Wrangler cuando se trata de ventas en el mercado masivo. Dicho esto, FCA tiene un punto en cuanto a la apariencia: aunque hace años, Mahindra realmente autorizó el diseño del Jeep original . No está claro dónde se encuentra actualmente esa licencia.