Fiat Chrtsler Autombiles
está retirando del mercado más de cuatro millones de vehículos en Norteamérica porque, en algunas de sus unidades, los usuarios no pueden apagar el control crucero. Por lo que la compañía advierte a los usuarios que no usen esta función hasta que puedan arreglarlo con una actualización de software.
El consorcio de autos dice que este problema puede ocurrir si el sistema se activa al mismo tiempo que hay un corto circuito. Cambiar las velocidades a “Park” podría apagar el control crucero , pisar los frenos o apagar el botón del sistema no funciona.
El problema se encontró en unas pruebas y FCA dice que no tiene informes de choques o lesiones . Sin embargo, el grupo dijo que revisó las quejas de los consumidores y encontró una que podría estar relacionada.
El usuario explicaba que rentó una Dodge Journey SUV 2017 y cuando la conducía a 112 km/h con el control crucero encendido, los limpiaparabrisas se encendieron solos y el acelerador se bloqueó.
El retiro incluye 15 modelos de Jeep, Dodge, Chrysler y Ram de seis años modelo con motores de gasolina y transmisiones automáticas. Los modelos en Canadá, México y otros países también se ven afectados , pero la compañía todavía está clasificando cuáles.
Los modelos afectados incluyen la camioneta Ram 1500 2014-2019, así como las camionetas Ram 2500, 3500, 4500 y 5500 2014-2018 y los camiones de cabina con chasis. También el 2015-2017 Chrysler 200, el 2014-2018 Chrysler 300, el 2017 y 2018 Chrysler Pacifica minivan. Los vehículos Dodge incluidos son el Challenger de 2015 a 2018 y el Charger, Journey y Durango de 2014 a 2018, mientras que los Jeeps afectados incluyen los Cherokee 2014-2018 y Grand Cherokee y el Wrangler 2018.
Fiat Chrysler comenzará a notificar a los clientes la próxima semana. La compañía pide a los clientes a seguir las instrucciones de retiro y realizar las reparaciones lo antes posible.