Diversas marcas de autos, entre las cuales destacan Volvo Cars y Daimler Trucks, decidieron pausar sus negocios en Rusia por la invasión de dicho país a Ucrania . Luego del ataque comenzado la semana pasada, varias marcas firmas decidieron dejar a un lado sus negocios con Rusia como parte de las sanciones económicas a dicho país.
Entre algunos ejemplos, se encuentra el gigante BP, uno de los mayores inversionistas en suelos rusos que retiró su 20 por ciento de la propiedad de la petrolera rusa Rosneft, causando pérdidas de poco más de 25 mil millones de dólares.
Otra de las respuestas por parte de la industria automotriz proviene de Volvo, quienes aclararon que suspenderán el envío de sus automóviles a Rusia luego de las sanciones económicas anunciadas hace algunas horas.
Según Volvo, esta decisión se toma para mantener al mínimo posible los riesgos asociados con el intercambio de Bienes con Rusia. “Volvo no mandará ningún automóvil al mercado ruso hasta nuevo aviso,” comunicó la marca en sus plataformas oficiales.
De igual manera, diversas agencias de medios aseguran que Volkswagen ha decidido parar con la distribución de sus autos en dicho país. Esta noticia se une al paro de plantas de la marca en Alemania por falta de suministros provenientes de Ucrania.
Daimler Trucks se unió al movimiento de las demás armadoras y anunció que, de manera inmediata, pondrá en pausa todas sus relaciones comerciales con Rusia, incluyendo su división de camiones Kamaz.
Según varios reportes, Mercedes-Benz está buscando soluciones legales para retirar sus acciones dentro de Kamaz sin ser acreedores a una sanción económica. De lograr su cometido, la firma de camiones rusos se quedaría sin la participación de los alemanes en cuestión de un par de días más.
Hasta el momento, ninguna otra marca se ha proclamado ante el paro de actividades comerciales en Rusia . Se espera que, en los próximos días, se tenga una visión más clara sobre el futuro de la industria automotriz en dicho país.