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La fecha del inicio de producción del primer Porsche completamente eléctrico cada vez está más cerca. Sin embargo, este paso en la historia de la marca alemana no representa solo la venta de un auto que busque competir con Tesla.
Para la gente de Porsche , fabricar y vender un vehículo cero emisiones tiene que ser toda una estrategia integral y no causar más contaminación con la producción de un vehículo eléctrico.
Por eso mismo, la marca alemana comunicó que la planta de producción de su nuevo Porsche Taycan (nombre que llevará el futuro eléctrico) tendrá la capacidad de descomponer partículas de óxido de nitrógeno, las cuales son las principales responsables de la generación de smog en el aire.
Para hacer esto, Porsche colocará paneles de aluminio alrededor del exterior del edificio cubierto con dióxido de titanio. La compañía alemana explica que cuando la luz del sol refleja sobre los paneles, el óxido de nitrógeno expuesto a la superficie se descompone en agua y nitrato.
Porsche
ha estado probando este sistema en un área con poco más de 120 metros cuadrados de paneles que son tan efectivos como 10 árboles en el mismo espacio.
La marca alemana iniciará con esta práctica en la planta de Zuffenhausen y de comprobarse los resultados que se buscan, aplicará esta técnica de construcción para el resto de sus plantas en el mundo.