La pandemia de coronavirus ha dejado estragos en el deporte mundial, y la Fórmula 1 no estuvo excenta de sufrir las consecuencias de la enfermedad. Pero finalmente, después de más de dos meses de aislamiento social, el deporte motor comienza a volver a la normalidad.
El piloto británico Lewis Hamilton , seis veces campeón de la competencia, volvió a rodar su automóvil en Silverstone , con el objetivo de prepararse para el inicio de la temporada 2020 que tendrá lugar en Austria el próximo 3 de julio . Su compañero de equipo, Valterri Bottas también fue parte de una prueba privada que organizó la escudería Mercedes.
Sin embargo, no todas las cosas son como antes, pues los pilotos y miembros de los equipos tienen que adoptar medidas de seguridad sanitaria para poder llevar a cabo las pruebas. Tanto Hamilton como los integrantes de todas las escuderías tendrán que utilizar cubrebocas o mascarillas faciales, y sanitizarse las manos constantemente, esto para evitar algún brote de Covid-19 en alguno de los equipos.
También lee: Las mejores llaves de autos de la historia
Por otra parte, las demás escuderías planean realizar este tipo de pruebas privadas que tienen como fin prepararlos para el arranque de la temporada, que comienza en menos de un mes.
Valterri Bottas, dió su punto de vista acerca de las pruebas llevadas a cabo por Mercedes: “Creo que fue un día muy útil para el equipo. Obviamente, todo el mundo está fuera de las carreras y el entorno del garaje durante mucho tiempo, y hay muchas nuevas regulaciones, y tenemos que ser cautelosos con diferentes cosas para la salud . Fue bueno practicar eso.”
“Creo que aprendimos mucho durante el día, cómo hacer las cosas de manera más eficiente y asegurarnos de que todos estarán seguros una vez que finalmente comencemos a correr . Me encantaba estar de vuelta en un coche, y ahora no puedo esperar a Austria”, añadió.