Más Información
Alrededor de 114 días después de que el Gran Premio de Australia se cancelara solo unas horas antes de que comenzara la práctica, debido a que varios miembros del equipo dieron positivo por Covid-19, la temporada de F1 2020 finalmente comenzará en Austria este fin de semana.
La temporada en la que el Campeonato Mundial de Fórmula 1 celebra su 70 aniversario se perfila como una de las más inusuales de la historia. Como el resto de los deportes, la F1 se adaptará a los protocolos de sanidad y restricciones impuestas por la “nueva normalidad”.
Mientras tanto, el impacto financiero de la crisis se reflejará en la introducción de un nuevo límite de costos y restricciones en los desarrollos técnicos , con los efectos dominó que remodelan el futuro del deporte a mediano y largo plazo.
También lee: Nissan presenta la nueva Kicks 2021
Si bien los problemas fuera de la pista han estado en primer plano, todavía hay mucha intriga en lo que podría suceder en el circuito, encabezado por la búsqueda de la estrella británica Lewis Hamilton por un séptimo campeonato que iguala el récord.
Los jefes de F1 han confirmado un calendario de ocho carreras con seis circuitos europeos. Se compone de dos encabezados en Austria en julio y en Silverstone en agosto , además de carreras en España, Hungría, Bélgica e Italia. Inicialmente, no se permitirá el acceso a fanáticos en los eventos , aunque los jefes de F1 esperan que se les permita regresar más adelante esta temporada.
Si bien esos eventos están establecidos y constituyen el mínimo necesario para que la temporada 2020 se clasifique como un campeonato válido, los planes para lo que suceda después de Italia el 6 de septiembre son mucho más fluidos, con los organizadores con el objetivo de lanzar un calendario completo en breve.
Los jefes de F1 han insistido en que están trabajando para un calendario de 15 a 18 carreras , pero alcanzar ese objetivo depende del impacto de Covid-19 en varios países y regiones, y consideraciones contractuales y logísticas para los diversos circuitos.
El objetivo final es finalizar en Abu Dhabi en diciembre después de 15 a 18 carreras . Pero incluso una vez que se anuncia un calendario, la incertidumbre, y la posibilidad de que los eventos se cancelen si hay brotes regionales de Covid-19 , probablemente tendrán un efecto en la batalla por el título. Los conductores sentirán presión para acumular tantos puntos como sea posible desde el principio y es posible que no puedan pensar a largo plazo.
Si bien los eventos se ejecutarán esencialmente como antes, las cosas serán radicalmente diferentes para aquellos que trabajan en la F1. El personal del equipo estará restringido y el paddock se dividirá en zonas para mantener al personal del equipo separado. Se realizarán pruebas constantes de coronavirus y los miembros de los equipos tendrán que utilizar mascarillas faciales como parte de las medidas de seguridad.