Las carreras de Fórmula Uno no se cancelarán si un piloto da positivo por coronavirus o si un equipo se retira, así mismo lo confirmó el CEO de F1 , Chase Carey .
F1 quiere evitar una repetición de la primer carrera de la temporada, llevada a cabo en Australia en marzo, que se canceló cuando el equipo de McLaren se retiró después de que un miembro del personal dio positivo por el virus . La temporada comenzará con dos carreras en Austria el 5 y 12 de julio.
“ Un equipo que no pueda competir no cancelará la carrera . No creo que pueda sentarme aquí y exponer las consecuencias. Pero tendremos un protocolo de prevención establecido para detectar infecciones, el objetivo es evitar cancelación del evento ”, dijo Carey ayer en el sitio web de la Fórmula 1.
También lee: Cupra Ateca en México, valió la pena la espera
"Si un conductor tiene una infección, los equipos cuentan con conductores de reemplazo disponibles para cubrir su lugar.” Agregó el CEO.
Los equipos de F1 tienen más dificultades para regresar a la competencia que los equipos en muchos otros deportes debido a las docenas de miembros que los conforman, pues generalmente los traslados involucran muchos viajes internacionales .
Carey dijo que los miembros del equipo serán examinados para detectar infecciones por coronavirus antes de partir para una carrera y luego cada dos días. Los equipos vivirán en un sistema de " burbujas ", probablemente con " subburbujas " para mantener a las personas separadas si realizan diferentes trabajos.
"Claramente reconocemos que nuestro deporte es uno en el cual no podemos tener dos metros de distancia entre cada integrante en un equipo", dijo. "Cuando un automóvil llega a los pits y tiene que cambiar cuatro neumáticos, no habrá distanciamiento entre cada individuo . Tenemos que asegurarnos de tener procedimientos para gestionar todos esos riesgos lo antes posible.”