El Covid-19 ha dejado secuelas muy grandes en todo el mundo, sin duda que la Fórmula 1 ha sido uno de los eventos más afectados por la propagación de la enfermedad. Desde el pasado mes de febrero el calendario se ha visto afectado por el coronavirus , cuando la FIA canceló el Gran Premio de China ,y, hasta el día de hoy se tienen planes de retomar las competencias el próximo 4 de julio en Austria.
El Gran Premio de Azerbaiyán, Japón y Singapur han sido cancelados para este año, tras un acuerdo entre los jefes del deporte y los promotores de la carrera. Los jefes de la F1 dijeron que la incertidumbre sobre la programación significaba que finalizar la logística para las carreras de Singapur y Azerbaiyán dado que ambas se llevan a cabo en circuitos de calle. La carrera japonesa ha sido cancelada debido a las "restricciones de viaje " en el país.
Las autoridades de la F1 todavía tienen como objetivo organizar un calendario de carreras de 15 a 18 para este año, comenzando en Austria a principios del próximo mes y terminando en Abu Dhabi a mediados de diciembre.
También lee: F1 y Lewis Hamilton se alistan para el regreso
El calendario para las primeras ocho carreras ha sido publicado, y el calendario final será publicado antes de la primera carrera austriaca.
El jefe del automovilismo de la Fórmula 1 , Rass Brawn, dijo que había "muchas opciones diferentes" , con el potencial de agregar más carreras en Europa. Se están considerando sitios como Mugello e Imola en Italia, Portimao en Portugal y Hockenheim en Alemania.
Bahrein
también podría organizar un evento de doble encabezado cerca del final de la temporada, con la carrera adicional potencialmente utilizando una de las muchas configuraciones alternativas del circuito. Brawn agregó que Bahrein tenía " una buena especie de pista casi ovalada que sería bastante emocionante ".