El 2021 fue un año en el que Ford encontró un duro rival: la RAM 1500 TRX. La firma del óvalo azul no quería quedarse atrás en el segmento de pickups potentes y han presentado la Ford F-150 Raptor R, una pick-up que promete una potencia brutal.
La F-150 Raptor R es resultado de una serie de combinaciones entre motor, carrocería y diseño que de acuerdo con Carl Widmann, ingeniero jefe de Ford Performance , es el “Raptor definitivo”, pues dijo que “cuando los clientes experimenten el Raptor R en el desierto y más allá, se les pondrán los pelos de punta, y les encantará cada segundo”.
Una de los principales llamativos de esta Raptor es que tiene un motor V8 sobrealimentado de 5.2 litros , herencia del Mustang Shelby GT500, aunque modificado para quedar con esta versión de la pick-up. Ford dice que el motor genera 700 hp y 640 lb-ft de torque; un poco menos que el Shelby y la RAM 1500 TRX, una caída en potencia necesaria.
Bajar la potencia máxima fue necesario debido al implemento de una polea del sobrealimentador, diseñada para optimizar la potencia en el motor para su uso Todoterreno.
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Por otra parte, la suspensión es parte importante del funcionamiento de la F-150 Raptor R. Inspirada en los todoterreno Baja, se trata de una suspensión trasera de cinco brazos, una barra Panhard y resortes helicoidales de 24 pulgadas para brindar estabilidad.
Cuenta con amortiguadores FOX Live Valve, ajustados para equilibrar la calidad de conducción y el control de balanceo dentro y fuera de la carretera. Serán controlados electrónicamente y usarán sensores de altura para monitorear las condiciones del terreno y ajustar la afinación en consecuencia.
Para el manejo fuera de carretera, el Raptor R tiene una transmisión SelectShift de 10 velocidades con ejes más robustos. Para la durabilidad del motor, Ford Performance instaló colectores de escape de acero inoxidable fundido, un enfriador, un filtro de aceite, y un cárter de aceite más profundo diseñado para soportar pendientes pronunciadas.
En cuanto al diseño del F-150 , Tom Liu, diseñador principal, dijo que “el Raptor R está diseñado visualmente como un depredador del desierto para captar la atención de los clientes del Raptor y los entusiastas del todoterreno”. Con un cofre más robusto y agresivo, techo eléctrico, hasta las insignias del modelo en toda la carrocería.
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Por dentro, se puede ver la fibra de carbono usada para las puertas, la puerta del compartimiento de medios y las partes superiores del panel de instrumentos. Además, contará con una pantalla de infoentretenimiento de 12 pulgadas con tecnología SYNC 4 que puede recibir actualizaciones por aire y ejecutar Apple CarPlay y Android Auto.
Estará disponible en ocho colores, incluidos Avalanche y Azure Grey Tri-Coat. Los pedidos para ordenar la F-150 Raptor R empiezan ya, y va desde los $109,145 dólares, incluidos los cargos de destino y entrega, lo que equivaldría a poco más de 2 millones 200 mil pesos mexicanos.