Autopistas

El Porsche de Escobar, a subasta

Solo se fabricaron 15 y tiene un valor aproximado de 45 millones de pesos

El Porsche de Escobar, a subasta
05/10/2021 |14:30
Redacción
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La historia de cada automóvil siempre será especial, ya sea por su estilo, fabricantes o por algún suceso histórico que lo haya marcado, pero algunos modelos pasan a ser más reconocidos por las personas que lo adquirieron.

También sabemos que muchas celebridades son amantes de los motores. Algunos muestran sus representativas colecciones y es notorio el precio y valor de cada uno.

Es así como este clásico 911 ha captado la atención de muchas personas de Florida, pues uno de sus dueños fue nada más y nada menos que Pablo Escobar , y ahora está en venta.

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Este Porsche 911 Carrera 3.0 RSR de 1974 pasó de ser un auto que compitió en diversas carreras internacionales a ser vendido al narcotraficante colombiano, Pablo Escobar, quién albergaba una lujosa colección de autos, como un Mercedes 300 SL Roadster entre otros más.

Desde marzo de este año, el Porsche 911 había sido puesto en venta por Atlantis Motor Group, pero hace unos días se anunció que pasaría a otro sitio para ser subastado con un precio base de 2.2 millones de dólares , poco más de 45.2 millones de pesos.

Más allá de haber pertenecido a Pablo Escobar, el Porsche alberga un interesante historial de propietarios. Además de que solo se fabricaron 15 autos para la serie International Race of Champions (IROC) de 1974, solo 12 compitieron y los tres restantes estuvieron de repuesto.

Los 15 Porsches incluían motores de 3.0 litros refrigerados por aire, contaron con llantas de lujo de la marca BBS y con una caja de cambios manual.

El Porsche de Escobar, a subasta

Este auto fue manejado por el expiloto de la Fórmula 1, Emerson Fittipaldi, quién, durante la carrera inaugural, se clasificó para un pole position. Sin embargo, el brasileño no llegó a tiempo y fue penalizado por 10 puestos en la parrilla. La carrera terminó prematuramente con una fuga de combustible y pasó a manos de otro comprador.

En 1978 compitió en las 24 Horas de Daytona . Durante su tiempo en la IROC obtuvo uno de los mejores resultados en carrera quedando en el puesto 23 en las 12 Horas de Sebring en 1976, reveló una lista del Registro de DuPont .

Poco después, el coche pasó a manos de Roger Penske antes de venderlo a los corredores privados John Tunstall y Charlie Kemp. Sería Tunstall quien involucró al narcotraficante Pablo Escobar en la historia de este automóvil, ya que él fue el último en adquirir el Porsche 911.

El colombiano mantuvo el 911 Carrera hasta principios de los noventa, compitiendo con el auto con carrocería 935 durante el campeonato de la Copa Renault 4 de Colombia.

Después de la muerte del jefe del Cartel de Medellín, el auto fue decomisado y regresado a Estados Unidos para ser restaurado a su carrocería original.

El Porche en su exterior; está bañado en un color amarillo llamado “Sahara Beige”, también cuenta con un gran alerón trasero, cubiertas de faros en negro mate, cierres de capó de liberación rápida y un interruptor de extintor de incendios externo.

Durante 2007 hasta 2010 se sometió a una restauración completa y pasó a ser un auto de exhibición para entrar a concursos y premiaciones de automóviles clásicos.

Cada Porsche 911 Carrera 3.0 RSR IROC es un automóvil valioso, pero pocos tienen una lista de propietarios y conductores tan única como este modelo en particular. Así como es muy raro que, después de casi 50 años de su fabricación sea puesto en subasta.

Tampoco es de extrañarse que el sitio donde está puesto en subasta, Collecting Cars , tenga ya un precio establecido de 2.2 millones, y que mucha gente lo quiera al tener propietarios o una historia tan representativa como lo es este Porsche 911.

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