El Koenigsegg Agera RS Phoenix es un hiperdeportivo bastante exótico y ahora se encuentra a la venta, este modelo fue encargado en un principio por el coleccionista de autos de Los Ángeles, Manny Khoshbin, quien reveló que pagó cerca de 2.2 millones de dólares por el auto.
Luego de cinco meses con el exótico, el coleccionista lo vendió por un precio de 4.1 millones de dólares, lo que le generó una ganancia de 1.9 millones. Actualmente, el modelo se encuentra a la venta a través de Pagani of Beverly Hills.
Al exterior, el Agera cuenta con un revestimiento en fibra de carbono con un acabado brillante, mientras que varios elementos están acabados en oro . Esto incluye la franja del cofre, los detalles del difusor delantero, puertas, salpicaderas, alerón trasero y la toma de aire ubicada en el techo del Koenigsegg .
No obstante, también el tubo de escape, las tapas de los rines y los emblemas de la marca sueca están acabadas en oro .
Al interior, la fibra de carbono y los detalles en oro continúan. Las salidas de aire, las costuras y franjas están hechas de oro. También, el Agera cuenta con costuras únicas con la palabra “Phoenix” en el tablero y un logotipo único cosido en la parte de las cabeceras.
Dejando de lado el oro y pasando al tema mecánico, este auto cuenta con la mejora de potencia opcional “ One:1 ”. Esto significa que el bloque V8 de 5.0 litros con doble turbocompresor genera mil 360 caballos de fuerza , además de que el hiperdeportivo sueco solamente registra 2 mil 172 kilómetros en su odómetro.