Dos ex ejecutivos de Ford Argentina fueron relacionados y condenados por crímenes contra la humanidad cometidos en la década de los setenta , cuando el país sudamericano vivía una d ictadura militar.
Según un informe de Reuters , la sentencia para Pedro Muller y Héctor Sibilla será de al menos una década de prisión por suministrar fotos, domicilios y otra información que usó la dictadura para secuestrar a dos docenas de trabajadores.
La pareja supuestamente permitió que se estableciera un centro de detención dentro de la fábrica local de Ford en el área de Buenos Aires . Se dice que los militares utilizaron el lugar inmediatamente después del golpe militar en 1976 para "desaparecer" a los activistas sindicales y otros.
Reportes sugieren que estos dos hombres son los primeros “ejemplares” de un grupo de ejecutivos de compañías multinacionales que enfrentan el castigo por su participación en la llamada Guerra Sucia Argentina, la cual se definió por gobernantes militares y fuerzas de seguridad que organizaron una campaña de terrorismo de estado que podría haber matado a 30 mil personas, según defensores de los derechos humanos.