En años recientes, la oferta de autos nuevos es inmensa tanto en modelos como en opciones mecánicas. Desde motores a gasolina hasta autos totalmente eléctricos, donde cada tecnología tiene diferentes particularidades que podrían representar problemas con el tiempo.
Para evaluar eso, Consumer Reports comparó entre 330 mil vehículos de modelos entre el año 2000 y 2024 con aspectos que van desde sonidos de ensambles hasta fallas potencialmente costosas, como transmisión, motor eléctrico o sistemas de carga.
Dada la creciente demanda de autos electrificados, la duda radica en qué tan confiable es adquirir un auto de este tipo si se desea mantener por varios años. Estos fueron los resultados obtenidos en un estudio reciente.
Lee también Cargador ultra rápido para autos eléctricos, más de 100 km de rango en 5 minutos
Entre la información obtenida de los 330 mil vehículos evaluados por Consumer Reports, llegaron a la conclusión de que los autos electrificados se comportan diferente en cuanto a confiabilidad se refiere.
Los autos híbridos presentan 26% menos fallas que un auto a gasolina, pues es una tecnología que ya tiene muchos años en existencia. Sin embargo, los autos eléctricos tienen 79% más desperfectos que los coches a gasolina, y sorprendentemente, los híbridos enchufables son 146% más propensos a tener alguna descompostura a comparación de un vehículo a gasolina.
Lee también Chevrolet Suburban y Tahoe 2025, las camionetas grandes de GM se renuevan
Es cosa de que los autos eléctricos y los híbridos enchufables maduren en cuanto a tecnología para ofrecer mejores niveles de confiabilidad, según Consumer Reports. A pesar de que los eléctricos cuentan con menos piezas móviles que puedan fallar, algún componente del sistema eléctrico podría dejar gravemente dañado al vehículo.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters