Bien dicen que la juventud es fuente de innovación y prueba de ello es que 20 estudiantes de la Universidad de Stuttgart , en Alemania, construyeron un auto eléctrico que ya es considerado como el más rápido del mundo.
El equipo se llama Formula Student, y existe desde 2009 pero lo sorprendente de la última entrega es que lograron superar un Récord Guiness. Su auto se llama E0711-11 EVO , cuenta con tracción integral y un motor por rueda cuyo desarrollo fue por parte del equipo. Esto le otorga la tracción integral y una potencia de 245 caballos de fuerza , que en un vehículo de 173 kilogramos , es muchísimo.
De acuerdo con sus mediciones, es más rápido que autos de competencia más grandes, pues alcanza los 1 00 km/h en 1.461 segundos (puedes ver el video aquí). Este hecho valió para ser acreedor al auto eléctrico con la aceleración más rápida del mundo, establecido por los Récord Guiness.
Es de esperarse que en un largo plazo podamos ver autos de calle o carreras cuyos desarrollos sean parte de lo que estos alumnos lograron, con aceleraciones así de rápidas pero con los ajustes necesarios para adaptarse a otra clase de entornos.