¿Quién no ha escuchado la frase “el querer es poder” ? Pues en Nigeria un estudiante de la Universidad Obagemi Awolowo , logró convertir un “vocho” como es conocido en nuestro país, en un vehículo que funciona con energía solar y eólica , el diseño le permite aprovechar el clima extremo de ese país.
Con un presupuesto de aproximadamente seis mil dólares para realizar este proyecto , Oyeyiola contó con la ayuda de amigos y familiares, además de utilizar piezas chatarras para su elaboración. El vocho, cuenta con un gran panel solar en el techo y una turbina eólica bajo el cofre , la cual aprovecha la circulación del aire mientras el auto está en movimiento.
Actualmente aún se encuentra en etapa de desarrollo, es por ello que la carga de la batería ocupa un periódo de cuatro a cinco horas de carga , lo que reduce el uso del prototipo.
Dentro de los obstáculos que se le presentaron a Oyeyiola fueron conseguir las piezas, ya que como podemos imaginar el abastecimiento de los materiales necesarios no es fácil en Nigeria , además de enfrentarse a las críticas de la mayoría de las personas que consideraban el proyecto como una pérdida de tiempo.
Con el prototipo ya armado, Oyeyiola asegura que después de terminar sus exámenes finales, regresará al proyecto para lograr desarrollar “el coche del futuro de Nigeria” como lo ha denominado.