Más Información
El legendario “Vocho” llegó al final de su producción en 2003 siendo la planta de Puebla el último lugar donde se construyó. Sin duda, la desaparición de este modelo significó un golpe duro para todos los que gustaban de este model o y para los que soñaban con tener o subir a uno algún día.
Actualmente se trata de un modelo de colección al que es muy complicado acceder ya que sus dueños lo guardan como un tesoro. Sin embargo, en Yucatán existe un lugar que da una nueva posibilidad a todos aquellos fanáticos que se quedaron con las ganas de subir a un Vocho o a los que tuvieron uno y quieren revivir ese momento nostálgico, aunque de una forma diferente.
Se trata de un campamento ecológico llamado Eco Camping Valladolid. Este lugar, además de tener los servicios de un hotel común , tiene la curiosidad de que utiliza algunos Vochos como cuartos para los turistas . Ofrecen, aparte de un momento nostálgico con uno de los autos más queridos en México , energía solar, ventiladores y un colchón.
Él campamento tiene el objetivo de alejar a las personas de la agitada rutina de la ciudad con un enfoque ecológico según Ramón Franco, el dueño. Es por esto que el lugar está diseñado con materiales reciclados, entre ellos los autos Volkswagen que alguna vez fueron el modelo más vendido de la historia.
Además de usar los Vochos como recamaras para los huéspedes , Franco transformó uno de los autos en una parrilla para barbacoa.
Eco Camping Valladolid también utiliza otro modelo de la marca germana para hospedar a sus visitantes. Se trata del modelo conocido como Combi, este auto se promociona como la habitación de lujo debido a que puede alojar hasta cuatro personas . El sitio se encuentra a solo 39 km del las ruinas de Chichén-Itzá.