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El mantenimiento de cualquier vehículo es costoso y requiere tiempo, pero no por ello debemos omitirlo. Hay ocasiones en que necesitamos reemplazar ciertas piezas que resultaron dañadas con el desgaste diario.
Tal es el caso de las llantas, componentes que todo el tiempo están expuestos a factores como las piedras, basura y cambios de temperatura en el asfalto. Y el primer desperfecto que sufren son las ponchaduras.
Aunque parches los neumáticos hay situaciones que pueden disminuir su tiempo de vida útil. Toma nota porque en Autopistas te contamos más sobre el tema.
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¿Qué puede dañar una llanta parchada?
¡Un problema, una solución! Parchar las llantas suele ser la manera más fácil de recuperarlas, pero tenemos que considerar que se vuelven el doble de delicadas porque nunca regresarás a su composición original.
De acuerdo con la marca Tire pro, estos son los factores que pueden afectar su desempeño y rendimiento que, de por sí, ya es bajo a comparación de un neumático nuevo:
- Construcción y composición.
- Tipo y tamaño de la reparación, tomando en cuenta aspectos como la profundidad y ubicación de la avería.
- Mantenimiento adecuado.
- Hábitos y condiciones de conducción.
- Tipo de parche utilizado y calidad del servicio realizado.
- Edad y estado general del neumático.
Asimismo, debes considerar que si en alguna ocasión ya habías reparado la llanta y vuelve a poncharse, es posible que su duración se acorte o quede inservible. En este caso, necesitarás comprar uno nuevo.
¿Cuánto puede durar una llanta parchada?
Las llantas no son precisamente económicas, por lo que es necesario darles mantenimiento con frecuencia. Durante el proceso, una pregunta que puede surgir es cuánto tiempo dura un neumático parchado.
Según Custom Complete Automotive, cuando el servicio se realiza con un profesional, este tipo de piezas pueden llegar a durar de 7 a 10 años. Sin embargo, dependerá del trato que le des y las condiciones a las que se exponga.
¿Es mejor reparar o reemplazar una llanta?
Para saber si reparar o reemplazar una llanta ponchada, primero deberás evaluar la gravedad de los daños. Se recomienda cambiar el neumático por uno nuevo si:
- La perforación mide más de 1/4 de pulgada.
- Presenta desgaste excesivo o grietas en la pared lateral.
- La ponchadura se produce en el flanco o en los hombros, pues son zonas fuera del área de reparación.
- El daño se produjo encima de otro previamente reparado.
Así de sencillo puedes identificar si es necesario reparar o reemplazar una llanta. Recuerda siempre acudir con un especialista al notar algún cambio o comportamiento raro en tu auto.
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