Autopistas

Estos son los autos más fáciles de hackear: estudio

Entre 10 y 40 segundos tarda un hacker en robar las señales emitidas por los sensores de proximidad del auto

Estos son los autos más fáciles de hackear: estudio
08/08/2019 |14:20Redacción Autopistas |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Las llaves de proximidad, también conocidad como "keyless" surgieron como una nueva opción de comodidad para los dueños de los autos , así como para mejorar la manera en que el sistema de arranque funciona. No obstante, con su llegada también se empezaron a dar casos de autos robados después de que sus llaves fueron hackeadas en unos segundos.

Como un problema real de la industria moderna, el sitio realizó un estudio para comprobar cuáles son los autos que tienen menos seguridad en este rubro. Este tomó en cuenta que algunas llaves dejan de emitir señales después de un tiempo como protección.

Estos son los autos más fáciles de hackear: estudio

El auto con el peor desempeño fue el DS 3 Crossback (que no se vende en México) pues pudo ser hackeado en tan sólo 10 segundos. Mismo caso fue el de Audi TT RS Roadster, sin embargo solo cuando su sistema de proximidad está activado.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Después quedó el Land Rover Discovery Sport 2018, con el que se tardaron 30 segundos para lograr abrir. Gracias al sistema de protección que tienen los autos Jaguar-Land Rover, este SUV pudo ser hackeado pero no se pudo arrancar.

Otros modelos que emplean llaveros detectores de movimiento para activarse incluyen el BMW X3, Mercedes-Benz A-Class y Ford Fiesta. En los tres casos, los automóviles podrían ser robados solo si la llave de proximidad todavía estaba transmitiendo señales.

Estos son los autos más fáciles de hackear: estudio

La llave del auto Ford tardó 40 segundos en dejar de transmitir señale s luego de dejarla completamente quieta. Las de las marcas alemanas tardaron dos minutos para hacerlo.

Los hackeos de autos se han hecho una gran preocupación en estos días y las marcas han respondido con medidas más estrictas de seguridad , sin embargo aún se siguen dando casos. Algunos sitios especializados recomiendan comprar una bolsa especial que limita las señales de la llave o simplemente dejar el llavero lo más alejado posible del auto cuando se está en casa. Una solución que se ha hecho popular para esto es envolver la llave en papel aluminio.