La popular plataforma de videos cortos TikTok , tiene millones de usuarios alrededor del mundo. Entre mascotas, celebridades, y hasta políticos, el número de personas que entra a la app crece, por lo que marcas como BMW o Ford no podían quedarse atrás. Estos son los autos más buscados en la app.
De acuerdo con un estudio llevado a cabo por Confused.com , los fabricantes de automóviles y personas que hablan sobre autos son de los más buscados de la plataforma. En términos generales, se destacaron las 10 marcas más populares, los 5 modelos principales, y 3 influencers de autos más vistos.
Leer también: Captan al Batimóvil en el Edomex y se vuelve viral en TikTok
Un estudio similar se realizó el año pasado, y lo único similar que han tenido ambos es que BMW parece ser la marca favorita de los usuarios para seguir. Hasta el momento BMW cuenta con 49.2 millones de visitas, muy por encima de su principal competidor, el Mercedes Benz con 27.1 millones. Mientras que el tercer y cuarto lugar lo ocupan Audi y Honda con un empate de 20.4 millones vistas cada uno.
En el resto de posiciones de las marcas más seguidas se encuentran Tesla y Ford, en empate, con 19.1 millones vistas. Muy cerca, en el séptimo lugar está Lamborghini con 19 millones. Los últimos lugares del top ten lo conforman Toyota con 15.8 millones de visitas; Ferrari con 13 millones; y Nissan con 11 millones.
La cosa cambia cuando se habla de los modelos de autos más populares. Los primeros dos lugares los tiene Ford . En el primero está el Ford Maverick con 10.9 millones de visitas, seguido por el Ford Mustang con 10.7 millones. En el tercer lugar está la Toyota supra con 9.3 millones de vistas; el Nissan GT-R en el cuarto con 8.4 millones; y al final del top 5 el Honda Civic con 4.1 millones de vistas.
Leer también: Así es la combi que creó un exalumno de la UNAM
Por otra parte, el estudio también contempla a los influencers o creadores de contenido sobre autos más populares. Por mencionar algunos, el top tres quedaría así: Daniel Mac con 12.6 millones de seguidores, es aquel joven que pregunta a las personas con autos de lujo a qué se dedican.
Alex Hirschi, mejor conocida como Supercar Blondie , ocupa el segundo puesto con 10.6 millones de seguidores, ella ha ido al espacio y toca temas como los prototipos de autos futurísticos. Finalmente el tercer puesto lo tiene Dima Gordey con 5.1 millones de seguidores, aunque su mayor éxito está en Youtube .
TikTok
ha revolucionado la industria de los motores, creando vídeos relacionados con autos cada día, por lo que los usuarios pueden ver los escaparates desde su teléfono cada día. De esta manera quienes vean los videos podrán sentirse inspirados para conocer más del mundo de los autos y poder comprar el suyo basados en algún video. Aunque es importante considerar aspectos como el precio o el consumo de combustible, dijo Alex Kindred uno de los expertos de Confused.com , quien realizó el estudio.