La licencia de conducir permanente ya es una realidad en la Ciudad de México. Muy pronto, algunos conductores podrán olvidarse de las renovaciones a este documento y, por un pago único, conseguirlo en vitalicio.
Clara Brugada, jefa de Gobierno de la CDMX, ofreció varios detalles sobre la nueva licencia permanente, como el costo, los requisitos, las restricciones y quiénes podrán acceder a ella. Y es que no será expedida a todos los conductores y aquí te explicamos por qué.
Leer también ¿Qué hay detrás del monoplaza RB20 de Checo Pérez?
Tras 17 años de ausencia, la licencia de conducir permanente volverá a expedirse en la Ciudad de México, así lo dio a conocer Clara Brugada por medio de una conferencia de prensa.
Mientras se espera a que la iniciativa sea aprobada en el Congreso de la CDMX y así fijar una fecha para el arranque del proceso, la mandataria indicó que este trámite va dirigido a ciertos automovilistas:
Para asegurar que los conductores utilicen la licencia permanente de manera responsable, las autoridades capitalinas compartieron algunas restricciones, por ejemplo, las personas que no podrán solicitarla:
El trámite para conseguir la licencia de conducir permanente se habilitará por tiempo limitado. De acuerdo con la jefa de Gobierno, desde noviembre de 2024 hasta diciembre de 2025 será el periodo para tramitarla.
Por otra parte, el costo de la nueva licencia será de $1,500 pesos. Todo lo recaudado se destinará a mejorar el transporte público y la seguridad no motorizada, así lo informaron la Secretaría de Movilidad y la Secretaría de Administración y Finanzas de la CDMX.
Leer también Cuántos kilómetros puedes recorrer con la reserva de gasolina
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters