Esto que voy a decir suena muy nerd: es fácil reconocer a un auto por los sonidos que emite. Sí, todos esas alertas para ponernos el cinturón o las direccionales. Ahora con los autos eléctricos, el sonido del motor es inexistente pero cada marca le pone su toque sonoro para crear una experiencia más realista.
Específicamente, BMW trabaja constantemente con Hans Zimmer , compositor de muchas bandas sonoras . Desde “Batman” hasta “Dune”, él es la mente maestra detrás de cada canción que escuchamos en el cine y ahora, también en esta marca alemana.
Si bien, las alarmas de cinturón o de otras alertas en los BMW de gasolina modernos, fueron creadas con su liderazgo, en los eléctricos se suma con mayor claridad. Esto porque no existe un ruido generado por el motor eléctrico, entonces es necesario “instalarle” un sonido que corresponda con la aceleración.
La marca los llama “Iconic Sounds” , y pueden ser configurables de acuerdo al modo de manejo para representar un estilo más deportivo o relajante. Seguramente estás pensando que es algo así como una canción que nunca acaba pero más bien es un sonido de fondo, que no se contrapone con tu música. De hecho, le da un sentido de realismo al manejo.
De esta manera, Superman tiene algo que ver con un BMW iX o i7, hecho que puedes presumir con tus amigos o que, simplemente, siempre resulta interesante si es que eres un apasionado del cine y sus bandas sonoras aunque estas, no se pueden descargar en ninguna plataforma.