Más Información
La infusión a base de esta verdura disminuye el riesgo de tener infecciones; conoce sus demás beneficios
El grano milenario que estimula el crecimiento muscular; será tu mejor aliado en una dieta saludable
Que levante la mano quien no ha tenido alguna fuga de líquido en su automóvil. Además de las ponchaduras de llantas, dificultades para acelerar y los componentes desgastados, este es un problema muy común.
Y la realidad es que no siempre somos hábiles para detectarlas, ya que en la misma carretera se forman manchas o charcos que podrían hacernos pensar que ese líquido viene de otro lado. Por eso debemos mantenernos pendientes ante cualquier señal de alerta.
¿Cómo saber si nuestro auto tiene alguna fuga? Presta atención porque hoy te diremos qué le pasa a tu vehículo y cómo podemos identificarlas antes de que nos traiga graves consecuencias.
Leer también ¿Qué significa la "L" en la palanca de velocidades de tu auto?
¿Cómo saber si hay una fuga de líquidos?
A simple vista, podemos sospechar de una posible fuga por la presencia de manchas oscuras debajo del automóvil. Lograrás notarlas al mover tu carro del lugar donde lo dejaste estacionado.
De acuerdo con la pagina del Talleres AGM, el aceite color marrón o negro nos indican que el el motor está perdiendo aceite. Y esa misma oscuridad se relaciona con la antigüedad del líquido.
Por otra parte, el fluido de transmisión puede dejar manchas de color rosa, rojo o marrón y tienen un olor muy fuerte. Según los especialistas, es probable que la fuga se encuentre en la transmisión o en la conducción hacia el radiador.
Ahora bien, el líquido de frenos produce manchas color naranja, verde o rosa y son las más fáciles de identificar. Perder el anticongelante incrementa las probabilidades de que el motor se sobrecaliente, lo cual nos pone en peligro durante la conducción.
Sobre esa misma línea, el sitio web de Inter Taller nos explica que las manchas amarillas también nos pueden advertir sobre la pérdida del líquido de frenos. Debido a su composición viscosa, puedes tocarlas con la suela del zapato y confirmar que se trata de la fuga.
Sea cual sea su color, al notar manchas extrañas debajo de tu auto es importante visitar a un especialista. No solo te permitirá reparar las averías que pasan desapercibidas en tu rutina diaria, sino que también te evitarán reparaciones más costosas.
Leer también ¡Cuidado! El SAT multará a estos automovilistas
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters