¡Extraviar u olvidar las cosas nos pasa a todos! Si perdiste tu tarjeta de circulación, te recomendamos buscar en los lugares donde sueles guardar tus documentos personales o revisar los compartimentos del auto. Recuerda que este plástico es obligatorio para los automovilistas.
¿No la encuentras o te la robaron? Entonces deberás tramitar su reposición ante la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México y el Registro Estatal de Trámites y Servicios del Estado de México. En Autopistas te explicamos ambos procesos.
Leer también Estas son las novedades del Aveo Hatchback 2025 de Chevrolet
Ante una situación así, lo primero que debes hacer es levantar un acta administrativa ante el Ministerio Público (MP) para generar el reporte de extravió o robo. Después, necesitas crear un cuenta "Llave CDMX" en el portal de la Agencia Digital de Innovación Pública de la CDMX.
Para comenzar con la reposición de tu tarjeta de circulación, deberás obtener el Formato Múltiple de Pago, a través de la página web de la Secretaría de Administración y Finanzas. El costo del trámite es de $257 pesos y puedes pagar en bancos (podría verse reflejado hasta 72 hrs después).
El siguiente paso es agendar una cita para acudir al módulo de Control Vehicular dentro del sitio https://app.semovi.cdmx.gob.mx/citas/. El día de la cita, acude a las oficinas 15 minutos antes y presenta los siguientes documentos en original y copa:
En seguida, revisarán que tus documentos estén completos. Y de ser así, te entregarán la reposición de tu tarjeta de circulación.
En el Estado de México el proceso es muy similar. Tienes la facilidad de solicitar tu reposición de manera presencial o en línea. En ambos casos, lo primero que debes hacer es ingresar al Portal de Servicios al Contribuyente en este enlace https://sfpya.edomexico.gob.mx.
Dentro de la página, selecciona la opción "Control Vehicular", luego "Trámites Electrónicos" y elige "Reposición de Tarjeta de Circulación". A continuación, completa el formulario y adjunta los siguientes documentos para personas físicas:
Una vez que el trámite se califique como "Procedente", deberás imprimir la solicitud y el formato de pago. Los costos son:
Realiza tu pago y agenda una cita en el mismo Portal de Servicios al Contribuyente. El día de la cita acude con los siguientes documentos en original y copia:
Ingresa al Portal de Servicios al Contribuyente , selecciona "Control Vehicular". Luego, ve "Reposición de Tarjeta de Circulación". Serás dirigido a una nueva página. Aquí tendrás que iniciar sesión con tu cuenta; si no tienes una, regístrate con tu correo y contraseña.
El siguiente paso consiste en llenar el formulario. Una vez concluido, el mismo portal te dará las opciones para "Envío a domicilio" o "Tarjeta Digital" , esta última se expide en formato PDF y tiene un costo de $457 pesos (como se indica en la tabla de precios). Finalmente, deberás escanear los siguientes documentos:
Cuando se valide tu información y efectúes el pago (que puede demorar en reflejarse hasta 7 días hábiles), tendrás que consultar el portal con tu folio asignado, ello para darle seguimiento a la expedición de tu tarjeta de circulación. ¡Listo! Guarda tus documentos en un lugar seguro.
Leer también ¿Cuál es la función de los puntos negros en el parabrisas del auto?
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters