Autopistas

Cuánto cuesta el auto eléctrico más pequeño del mundo

Conoce esta curiosa alternativa eléctrica a los automóviles, bicicletas y scooters. Es para dos personas y tan pequeño que entra perfectamente en todas las puertas

El iEV Z estará disponible a finales de 2022. Foto: iEV Motors
25/02/2022 |14:06
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

Cada año, el mundo automovilístico da un paso más hacia las alternativas eléctricas. Ya sea a través de modelos híbridos que combinan un motor a gasolina y una batería, o con vehículos cien por ciento eléctricos, la industria está apostando por opciones que no solo sean más amigables con el medio ambiente sino mucho más prácticas. Como ejemplo de ello vamos a contarte sobre el precio y las características del más pequeño del mundo.

Pese a que este no es un mercado predominante en el mundo, y mucho menos en (según Statista, en el 2021 tan sólo se vendieron 39 mil unidades en nuestro país), la industria de los autos eléctricos comienza a ganar fuerza, lo que está impulsando el desarrollo de modelos fuera de lo común y que en un futuro pueden marcar tendencia en muchas partes del planeta. Tal es el caso del proyecto de iEV Motors: el iEV Z.

Cuánto cuesta el auto eléctrico más pequeño del mundo

Foto: iEV Motors

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Así es el auto eléctrico más pequeño del mundo

Fundada en 2019, iEV Motors es una empresa danesa de productos eléctricos inteligentes. Recalcamos esto porque al iEV Z no lo catalogan como un auto , bicicleta o moto, sino como un “scooter de movilidad cuádruple” , definición muy útil para evitar cargos que usualmente tienen los autos y que, además, podría significar que puede ser conducido hasta por menores de 16 años.

Antes de llegar al tamaño y su precio (lo más llamativo sobre este vehículo), no está de más revisar sus características y rendimiento:

Sus 4 ruedas poseen 4 pares de frenos de disco.

Tiene parachoques (delantero y trasero) de policarbonato.

Sus puertas son de apertura eléctrica y con salida de emergencia.

125 piezas de su carrocería están impresas en 3D.

Tiene una pantalla de 12 pulgadas, un puerto USB y un calentador de 12 voltios.

Su volante tiene cámaras y una pantalla de 7 pulgadas que facilita el estacionarse.

En caso de colisión o mal funcionamiento, su carrocería puede abrirse manualmente.

Los desarrolladores aseguran que es a prueba de agua.

Al ser completamente eléctrico, no emite dióxido de carbono .

La ingeniería del vehículo permite cambiar su longitud para recibir un pasajero extra, convirtiéndose en un biplaza. Sin embargo, el lugar adicional no está cubierto, así que la comodidad del segundo pasajero podría verse afectada si el clima no es muy agradable.

Video: Instagram/ievmotors

Leer también:

Rendimiento del eléctrico iEV Z

El iEV Z tiene una potencia de motor de 1 kilovatio, con una velocidad máxima de 45 kilómetros por hora en su modelo estándar, y de hasta 160 km/h para el más equipado, es decir el modelo iEV Z+.

La razón por la cual su potencia es reducida se debe a que se trata de un vehículo pensado para transportarse en las ciudades en pequeñas distancias.

Por otra parte, una sola carga de tres horas llega a durar hasta 100 kilómetros , pero puede ser más, dado que tiene integrado paneles solares , además de su batería de litio. Este punto es interesante para la movilidad urbana, ya que le suma puntos frente a los ya establecidos scooters eléctricos que en promedio tienen un alcance de solo 30 kilómetros.

Cuánto cuesta el auto eléctrico más pequeño del mundo

Foto: iEV Motors

El eléctrico más pequeño del mundo

La razón por la cual el iEV Z está considerado como el más pequeño del mundo, y está llamando tanto la atención, es porque este vehículo es 6 veces más pequeño que un auto convencional, con una longitud de solo 198 centímetros (en el modo de dos pasajeros mide 235); de ancho 78 centímetros; 145 centímetros de alto. Además pesa tan solo 220 kilogramos.

Con los datos anteriores queda bastante claro que puede pasar por cualquier puerta, lo que le permite conducirse y estacionarse incluso en carriles de bicicletas. Y es que este vehículo está pensado, en primera instancia, para ciudades donde el uso de bicicletas es común, como Bélgica, Alemania, Países Bajos, Austria o Francia.

La compañía iEV Motors considera que la fecha de lanzamiento de este modelo se dará a fines de 2022 y tendrá un precio aproximado de 5,850 euros que, de acuerdo con el tipo de cambio de hoy, equivaldrían a 134 mil 576 pesos , un costo muy bajo para un automóvil eléctrico aunque, si llegara a México se elevarían lo costos por el envío, impuestos y mantenimiento. No obstante, por ahora no hay planes de comercializarlo en América.

Leer también: .

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestra newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: .