Cada país o ciudad tiene un taxi que lo caracteriza: Londres tiene los taxis negros, Nueva York es famoso por los Crown Victoria amarillos y la CDMX tuvo al icónico Volkswagen Sedán, mejor conocido como Vocho , hace algunos años.
Aunque los colores y patrones de los taxis han cambiado durante el paso del tiempo, durante un buen rato los taxis de la CDMX fueron de color verde con toldo blanco. Especialmente, los Vochos fueron destruidos hace más o menos 10 años, con un programa gubernamental para actualizar estos autos de trabajo.
A la venta en Facebook Marketplace , este Vocho taxi de 1992 presume tener 3 mil millas en el odómetro (4,828 kilómetros) y un buen nivel de conservación del exterior, interior y mecánico. Incluso cuenta con placas del Edomex, por lo que pudo haber tenido un dueño anterior de este Estado.
El Vocho fue fabricado en Puebla hasta 2003 para nuestro mercado, con modificaciones que lo fueron adecuando a las necesidades del momento, como frenos de disco o un radio más moderno. Este modelo fue todo un ícono de nuestro país, donde varias generaciones aprendieron a manejar.
Si tu sueño es comprar este Vocho taxi , está a la venta en Laredo, Texas, con un precio de $12,500 dólares ($242,337 pesos), que no es particularmente barato para un auto con 30 años de antigüedad aunque el valor histórico que tiene es innegable.