Nos guste o no, la transmisión manual está prácticamente en los últimos días, especialmente en autos deportivos. Menores ventas, milésimas de segundo más lentos que una automática y quizá tediosos para algunos en el uso cotidiano. A pesar de ello, Volkswagen quiere despedir a uno de sus modelos más queridos por el público con tres pedales.
Con la despedida del Volkswagen Golf GTI con motor de gasolina, la marca decidió crear una edición especial que honre el gusto por manejar un auto manual, antes de la llegada de los modelos deportivos eléctricos.
Lee también Alfa Romeo 33 Stradale: un homenaje histórico de edición limitada
¿Futuro clásico?
El Volkswagen Golf GTI 380 es el modelo que la marca de Wolfsburg decidió crear para tener un último acercamiento con tres pedales y un motor a gasolina. Tal como cualquier GTI de octava generación, tiene fascias más prominentes pero suma detalles contrastantes en negro brillante.
Por dentro, puede llevar las usuales vestiduras a cuadros que caracterizaron al modelo desde su concepción. También, puede integrar la palanca de cambios con forma de pelota de golf, que también fue parte de su encanto desde 1974.
Si bien, existe el Golf R, que es más potente, solamente está disponible con transmisión automática, lo que deja al GTI como una opción más deseable para los puristas. Sin embargo, no existen cambios mecánicos para el Volkswagen Golf GTI 380 con respecto a la versión regular.
Lee también Porsche y Puma presentan tennis de edición especial
Bajo el cofre
Motor 2.0 TSI, 241 caballos de fuerza y 273 lb-pie de par acompañado de 6 velocidades a manipular con la mano son la oferta mecánica ofrecida por Volkswagen. Cabe destacar que el Golf GTI 380 estará disponible en EUA, y tras el anunció del regreso del modelo a México, nos queda la duda de si también llegarán algunas unidades con este tipo de transmisión.
Lee también Estos son los celulares que se quedarán sin WhatsApp el 1 de septiembre