Este tipo de ofertas no se ven todos los días. Algún coleccionista de autos exóticos se ha cansado de tener en su garaje a un Koenigsegg One:1 y ha decidido ponerlo a la venta mediante la agencia Super Ventura, en Reino Unido.
Lo verdaderamente interesante de este auto es que solo se fabricaron 7 unidades en todo el mundo, incluyendo el prototipo de pruebas, que también está vendido. El ejemplar disponible tiene el volante a la derecha, ya que su dueño lo encargó así para su uso en Reino Unido.
Esto no es un problema, pues si el nuevo dueño piensa importarlo a un país donde se maneje del otro lado, Koenigsegg puede realizar la conversión en su fábrica sin alterar las garantías.
El Koenigsegg One:1 es un superdeportivo que es alimentado por un motor de 5.0 litros V8 con doble turbocargador, capaz de proporcionar 1,360 caballos de fuerza y 1,011 lb-pie de par. Este ejemplar en particular comparte una buena cantidad de partes con el Koenigsegg Agera RS , el auto que estableció hace un par de años el récord de velocidad de 447 km/h en dos pasadas promediadas.
Esta unidad tiene como récord personal 395 km/h, logrados en un evento de velocidad hace unos meses en Reino Unido.
El exterior presume una carrocería de fibra de carbono en tono azul obscuro con detalles en gris y blanco, pinzas de frenado azules y rines fabricados en el mismo compuesto que el exterior.
Por dentro, el dueño encargó una serie de detalles en color azul, especiales, que se combinan con pedales en aluminio y algunas partes fabricadas en cromo.
¿Estás interesado? Este Koenigsegg One:1 tiene un precio de salida de 7.2 millones de dólares y apenas 11,426 kilómetros recorridos en el odómetro y puedes ponerte en contacto con la agencia que lo oferta para concretar la compra.