El magnate y empresario Elon Musk, es toda una eminencia en el mundo de la economía y los negocios, ya que de acuerdo con Forbes, su fortuna se calcula en más o menos 285.500 millones de dólares, lo que hoy al día de hoy lo posicionaría como una de las personas más rica del mundo. Pero no sólo eso, sino que su participación como cofundador de seis empresas, la compra de Twitter y su participación en Tesla, lo han hecho aún más poderoso.
Debes saber que el magnate es un apasionado por poseer autos deportivos exóticos de cualquier tipo: desde clásicos antiguos hasta los superdeportivos modernos. Por ello no es una sorpresa que Elon Musk maneje los más increíbles autos de lujo, como el McLaren F1, un SUV Audi Q7, Tesla Roadster (2008), Porsche 911 Turbo (2021), entre otros maravillosos coches de la alta gama.
Aún así es posible que te preguntes ¿con qué auto empezó Elon Musk, y cuál fue el primer coche que lo acompañó en su crecimiento como empresario? Pues aquí te lo vamos a contar.
Un gran compañero
Según información de los sitios web de tecnología History Computer y Slash Gear, el primer auto que tuvo Elon Musk fue un BMW E21 320i de 1978: un coche verdaderamente histórico de la Serie 3 de BMW, que se ganó la fama gracias a su tablero de instrumentos en ángulo centrado en el conductor, el cual se convertiría en una norma de los modelos posteriores de la marca.
Leer también: Pick ups de entrada, ¿cuál carga más peso?
Pese a que Elon Musk logró conseguir ese auto de uso por 1400 dólares en 1994, para ese año tener un coche así implicaba ser propietario de una máquina de alta gama, considerada “modelo halo” debido a la gran cantidad de actualizaciones que tuvo.
Contaba con un motor de cuatro cilindros con una potencia de 125CV y una velocidad máxima de 112mph, además de ser un modelo que logró combinar bien la deportividad y el lujo, y que por ende terminó por pasar a la historia.
¿Qué ocurrió con el primer auto de Elon Musk?
¡No lo vas a creer! Pues al primer auto que tuvo Elon Musk le ocurrió algo bastante raro dos años después de haberlo comprado.
En una entrevista realizada hace 11 años por Forbes, el magnate contó que a su primer coche se le cayó una llanta. Si bien, es algo que parece imposible, así ocurrió.
El día de la tragedia, Elon Musk prestó su auto a un pasante de su primera empresa para que fuera a buscar algo. Más tarde recibió una llamada de él diciendo que la llanta de su BMW E21 320i literalmente se había caído, ¡increíble!
Cabe agregar que para el momento de su compra, el auto ya necesitaba reparaciones, por lo que era un hecho que ya no le quedaría demasiado tiempo de vida.
El tiempo no ayudaba a este modelo
Pese a que este auto fue muy deseado en su tiempo, años después los usuarios comenzaban a notar fallas mecánicas un tanto graves.
Leer también: Por qué los perros y gatos orinan las llantas de los coches y cómo evitarlo
Y es que este coche contaba con una suspensión un tanto inestable debido a que llegaba a alcanzar velocidades de 45mph, además de tener un sistema de inyección constante Bosch K-Jetronic que con el tiempo comienza a atrofiarse y que no es muy económico reparar. El freno de mano integrado en él ha sido conocido por dejar de responder con el tiempo, y las culatas de su motor se deformaban fácilmente según los usuarios.
En resumen, llegaba un punto en que tener un BMW E-21 320i pasaba de ser un lujo a ser un peligro latente, por lo que este modelo ya no vio la luz en años posteriores.
¿Qué te parece el primer auto que tuvo Elon Musk? Como todo lo bueno en esta vida, el magnate ha tenido que evolucionar en sus autos al igual que en su medio.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters