Los autos de Lego son cada vez más populares, pues hay modelos para construir en casa con diferentes tamaños y grados de dificultad. Pero para formar parte de Legoland y su atracción de Ferrari, se construyó un coche de tamaño real.
El Ferrari 296 GTS dedicado a la zona de Legoland enfocada a la marca italiana tiene un valor agregado por la atención al detalle y algunos aspectos funcionales que marcan un trabajo importante.
Lee también Honda presentará una CR-V de hidrógeno
Trabajo en equipo
El Ferrari 296 GTS de Lego es de tamaño real, construido con un equipo de 10 personas y 1,850 horas dedicadas a hacerlo, aunque sin una cifra exacta de cuántos bloques se utilizaron para ello.
Se prestó mucha atención a los detalles, pues las formas de los faros, espejos, tomas y salidas de aire, entre otros, son idénticos a los del modelo de producción. Incluso, el interior goza de “vestiduras” bitono y el diseño exacto de los asientos.
Además de ello, los faros, calaveras y luces de placa pueden iluminarse suavemente. También, parte del motor fue creado con Lego para darle un toque más realista a quien se asome para ver si hay algo debajo del “cofre”. Las únicas piezas que sí fueron tomadas directamente del Ferrari 296 GTS son las ruedas y el volante.
Lee también Aston Martin Vantage 2025, mantiene el V8 y es más potente
Próxima apertura
La atracción de Ferrari en Legoland se encuentra en Florida, y permite a los visitantes crear su propio Cavallino Rampante a escala además de jugar de manera virtual con él, y que abrirá sus puertas el próximo 8 de marzo.
Recibe todos los viernes Hello Weekend,nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters