Más Información
El especialista británico en Ferrari, Bell Sport & Classic, ha presentado un Ferrari 330 GT de 1996 que restauró por completo. La compañía tardó al rededor de tres años en devolverle la vida al auto.
Todo comenzó con la eliminación de los componentes interiores durante dos semanas, antes de que la atención se centrara en el exterior con la eliminación de todos los trabajos de brillo, parachoques, faros y vidrios.
El siguiente paso fue rabajar en los cimientos del 330 GTC, donde Bell Sport & Classic desmontó la suspensión, pulió con chorro de arena todos los componentes vitales y renovó y conservó las piezas, incluidos los amortiguadores, los brazos de suspensión y los resortes originales.
Leer también: Honda muestra las primeras imágenes del próximo Accord
Como en todos los trabajos de restauración de vehículos, se prestó bastante atención al exterior del automóvil . El plan es que se viera tan bien, como cuando salió de fábrica; y para que eso fuera posible, se chorreó el exterior con cáscaras de nuez trituradas, ya que, a diferencia del chorreado con arena tradicional, el chorreado con nueces no calienta el acero.
El Ferrari llegó originalmente a Bell Sport & Classic en un acabado azul y había sido repintado varias veces. Se obtuvieron hojas de construcción originales para el automóvil y se confirmó que estaba pintado en un tono verde claro en la fábrica, denominado Verde Chiaro Metallizato. El 330 GTC volvió a este acabado y se reinstalaron todos los paneles exteriores.
El manejo de la restauración del interior estuvo a cargo de O'Rourke Coachtrimmers and Suppliers. Aunque hubo algunos cambios solicitados por el comprador, por ejemplo, reemplazar el cuero negro con el cuero beige Ferrari Conolly VM 218 combinarlo con detalles de la época, incluido el color y el tejido de las alfombras y el techo interior. Se conservaron los marcos de los asientos originales y se instalaron nuevas inserciones de espuma.
El Colombo V12 original del automóvil también se reconstruyó en su totalidad. Se limpió con chorro de vapor, se restauró y se volvió a enchapar según se requería. Además, se hicieron dos días de prueba de dinamómetro del motor después de la reconstrucción, para desarrollar 300 caballos de fuerza.
Leer también: ¿Nuevo Chevy? El auto secreto que GM está probando en México
Peter Smith, Jefe de Adquisición y Ventas de Bell Sport & Classic dijo: “Con este Ferrari 330 GTC , hemos creado un auto que se ve perfecto desde el primer vistazo hasta los detalles que nunca verás. Por eso, si desmontaras este coche, cada componente parecería nuevo, aunque tenga cincuenta y seis años”.
Como dato, el Ferrari 330 GTC de 1966 restaurado recientemente obtuvo el primer premio en el Salon Privé Concours d'Elégance 2022.