Más Información
¿Aún no sabes qué regalar en Navidad? esta es la lista de objetos que deberías evitar, según la IA; descubre por qué
Del mercado al escenario; Los Temerarios cumplen el sueño de un pequeño fan en su concierto en el Estadio GNP
Al pensar en un auto para empresarios y dueños de compañías automotrices, la primer idea que salta a la cabeza es la de un sedán grande. Esto puede ser un Crown o Century, si es que se está en Japón y Akio Toyoda, Presidente y CEO de Toyota , tiene el modelo más exclusivo de todos.
Uno de los objetivos de Akio Toyoda es volver a su marca en una que ofrezca diversión al volante además de los valores ya conocidos en Toyota. Ejemplo de ello es la incorporación de Supra, GR Yaris y GR Corolla.
Incluso, él mismo posee un auto del que se conoce muy poco y que varios desearíamos poder manejar. Se trata de un Century , que es el equivalente a un Serie 7 o Clase S pero con estilo clásico. Recordemos que para los japoneses, el lujo es diferente a los europeos aunque con todas las amenidades para viajar en primera clase.
📷
El Toyota Century que se puede adquirir en ciertos mercados es un híbrido que, en total, produce 425 caballos de fuerza. Una cifra nada despreciable pero si a esto le sumamos un paquete deportivo, el resultado es el Century GRMN.
En esto cambia
Al Señor Akio se le ha visto llegar en él a eventos e incluso en su vida diaria, con un Century blanco que agrega faldones rojos , rines deportivos con unas enormes pinzas de freno detrás y parrilla tipo panal. Sin duda, el diseño clásico de este elegante sedán se fusiona de manera interesante con los detalles Gazoo Racing.
Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida de Akio Toyoda official (@akiotoyoda_official)
Al ser un auto construido prácticamente bajo encargo, el motor que usa y todas sus cifras son un misterio. Sin embargo, puede ser que se trate del mismo bloque V8 pero con turbocargador o asistencia eléctrica que superen los 500 caballos de fuerza.
A la fecha, el peculiar e interesante Toyota Century GRMN de Akio Toyoda continúa siendo un misterio en varios aspectos pero muestra un enfoque deportivo que llega a la marca a través de autos emocionantes, sin perder de vista la innovación de híbridos que también son parte importante de su historia.