Los superautos con motores grandes y las transmisiones manuales están desapareciendo. Pero Pagani todavía cree en el romanticismo de hacer los cambios por cuenta propia en un auto de producción muy limitada.
El Pagani Huayra Epitome es el responsable de esto, que responde a las exigencias del cliente para lograr el auto de sus sueños.
Lee también Cómo eliminar los puntos ciegos en los espejos retrovisores del auto
El Pagani Huayra Epitome es un poco la antítesis de la era contemporánea al mantener el V12 twin turbo de 6.0 litros con 852 hp, pero que incluso va más allá al portar transmisión manual de 7 velocidades.
Esta caja de velocidades busca ofrecer la mejor respuesta con lo atractivo de hacer los cambios por cuenta propia, por primera vez en un Pagani. La velocidad tope está limitada a 350 km/h, lo que hará que el dueño tenga buen ritmo en pista o carreteras sin límites.
Por otro lado, el Pagani Huayra Epitome es una creación única, pues solamente existe uno. Fue creado de la mano del cliente durante más de 19 meses de conceptualización y pruebas para crear este auto con carrocería de fibra de carbono azul, mejoras aerodinámicas, suspensión activa y aluminio forjado.
Lee también Lo que debes hacer si andas en moto y te toca una inundación
El Pagani Huayra Epitome tendrá su debut oficial en el Festival of Speed de Goodwood, entre autos deportivos de muchas otras marcas, tanto a gasolina como eléctricos.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters