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Mercedes Benz tiene programado el lanzamiento de la segunda generación de la GLA el 11 de diciembre y estando a solo un par de semanas antes, la firma alemana dio el primer adelanto de su camioneta más pequeña y barata en su catálogo colocándose por debajo de GLB , GLC , GLE y GLS.
Para dar una idea de lo que podremos esperar, Mercedes ha presentado un prototipo durante etapas de pruebas en un circuito con elementos todoterreno. Lo primero que notamos es que la nueva generación tiene menos voladizos en ambos extremos en comparación a su predecesor y adopta algunas actitudes aventureras, pero no deja de ser una camioneta citadina .
De acuerdo con Mercedes, la nueva GLA elevó su altura al piso 10 centímetros y el espacio interior mejora, especialmente en las plazas traseras con una mayor cota para las piernas a pesar de ser .05 centímetros más corta que la camioneta que reemplaza.
Dentro de otros detalles dotados por Mercedes Benz, se sabe que contará con una serie de asistencias al manejo como freno autónomo de emergencia, mantenimiento de carril, alerta de abandono involuntario del mismo y detección de peatones.
Bajo el cofre, se espera que los bloques de 4 cilindros sigan siendo protagonistas tanto en su versión de gasolina convencional como aquellos propulsados por diésel, especialmente para Europa .
Tomando en cuenta lo visto en las variantes AMG del Clase A y CLA, la versión deportiva de la nueva GLA podría tener hasta 302 hp en la versión 35 y 382 caballos de fuerza para la más radical GLA 45.
Incluso, se rumora sobre una versión denominada GLA 45 S que presumiría de 415 caballos de fuerza y 369 lb-pie de par, pero por el momento se mantiene como un secreto a voces dentro de Mercedes Benz.
Otra variación de la nueva GLA recibiría la electrificación de manera enchufable y sería nombrada 250e, pero solo queda esperar a una confirmación oficial por la marca que se podría dar hasta el día del lanzamiento oficial del modelo, que será el 11 de diciembre.