El Onix Sedán 2025 ya es una realidad y llega con una propuesta que combina eficiencia, tecnología y seguridad. Todo en un vehículo compacto, ideal para quienes buscan el equilibrio entre comodidad y lujo.
¿Quieres conocer cada uno de sus detalles? En Autopistas te presentamos las características de todas versiones y la cantidad de dinero por la que este auto de Chevrolet podría ser tuyo.
Leer también Qué pasa si te toca verificar tu auto el 16 de septiembre
El Onix Sedán 2025 cuenta con dos tipos de motores dependiendo la versión. En la versión con transmisión manual encontraremos un motor 1.3L de 3 cilindros naturalmente aspirado, que le otorga 101 caballos de fuerza y 96 libras de torque.
Por otro lado, la versión automática tiene un motor de 1.0L turbo eficiente de 3 cilindros, alcanzando 116 caballos de potencia con 129 libras de torque, atributos que reducen su consumo de gasolina.
Sin importar la versión que elijas, al adquirir este auto contarás con dirección electroasistida y suspensión delantera tipo McPherson, según indica el fabricante en su sitio oficial.
En las versiones de alta gama tendrás una pantalla táctil de 8”, en la cual podrás conectar tu teléfono por medio de Apple CarPlay y Android Auto.
También incluyen un sistema de seguridad OnStar 4G LTE, cuya función es que en caso de algún contratiempo (como una llanta ponchada o accidente) te contactará con un asesor para enviarte ayuda al lugar donde te encuentres.
Además, tienes la opción de contratar un plan de datos ilimitados para conectar hasta 7 dispositivos a la red WiFi del vehículo.
Este codiciado modelo de Chevrolet posee una estructura de acero de alta resistencia y una columna de dirección colapsable para mantenerte seguro en caso de sufrir un accidente.
Asimismo, viene equipado con alarma antirrobo, indicador de presión de las llantas, 6 bolsas de aire (2 frontales, 2 laterales y 2 tipo cortina), frenos de disco delanteros y traseros de tambor con ABS en las 4 ruedas, sistema de control de estabilidad, asistente de arranque en pendientes y distribución electrónica de frenado.
El Onix Sedán 2025 se vende en 5 versiones, mismas que se adaptan a las necesidades de cada conductor. A continuación, te las presentamos desde la más barata a la más cara:
Cuenta con transmisión manual de 5 velocidades, botón de encendido sin llave, vidrios eléctricos, aire acondicionado de control manual, asientos de tela, radio AM/FM con entrada para USB y conexión Bluetooth, y sistema de audio de 6 bocinas.
Tiene las mismas características que la versión Base LS Manual, pero con la diferencia de que cuenta con transmisión automática de 6 velocidades.
Incorpora luces LED, pantalla táctil a color de 8" con conectividad para smartphone, sistema OnStar 4G LTE, sensores de reversa auditivos y cámara de reversa.
La principal diferencia con la versión LT Manual es su transmisión automática y la posibilidad de encender el auto remotamente por medio de la aplicación MyChevrolet.
Es la versión más cara e incluye asientos bitono forrados en tacto piel, parrilla en color negro con detalles en rojo, quemacocos, rines de aluminio de 16” y un volante de 3 brazos estilo deportivo. Su transmisión es automática.
Ahora que conoces todas las versiones del Onix Sedán 2025, ¿ya sabes cuál quieres comprar?
Leer también ¿Cómo calcular la gasolina a cargar para un viaje largo?
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters