El Suzuki Jimny es un todo terreno bastante apreciado, ahora la rama australiana del fabricante de automóviles lo hizo aún más deseable con una nueva edición especial . Se trata del Suzuki Jimny Heritage con una disponibilidad limitada de 300 unidades para el mercado australiano .
Lee también Video: el auto eléctrico que le ganó a un Ferrari
De acuerdo con Suzuki , la edición especial celebra la "vibrante historia 4×4 del modelo de los años 70, 80 y 90, cuando el cabello era largo, la libertad lo era todo y comenzó el culto de Jimny ". Lo más destacado son las calcomanías retro de cinta naranja y rosa que recorren el perfil y la parte trasera, junto con el logotipo de Jimny Heritage con un gráfico de rinoceronte.
Las calcomanías se pueden combinar con los colores exteriores White, Jungle Green, Medium Grey y Bluish Black Pearl. Otra característica nostálgica son las salpicaderas rojas con letras blancas " Suzuki " , mientras que las llantas de aleación de 15 pulgadas y los faros LED vienen de serie.
Por otro lado, esta no es la primera vez que Suzuki ofrece pegatinas retro para el Jimny, en Japón ya se ofrecen kits similares como parte del catálogo de accesorios opcionales.
Leer también: Cómo usar el lenguaje de luces en carretera
En el interior, el equipo estándar incluye un volante forrado en cuero, sistema de información y entretenimiento de 7 pulgadas con navegación , cámara de marcha atrás, un sistema de audio de dos bocinas, control de clima, control de crucero, frenado autónomo de emergencia y advertencia de cambio de carril.
En el lado de las especificaciones técnicas, esta Jimny tiene un motor de 1.5 litros de aspiración natural que produce 101 hp y 96 lb-ft de torque. La potencia se transmite a las cuatro ruedas exclusivamente a través de una caja de cambios manual de 5 velocidades con una palanca de cambios de rango bajo separada y el sistema AllGrip Pro habitual.
El Suzuki Jimny Heritage tiene un precio de $33 mil 490 dólares australianos, que serían como $407 mil 573 pesos mexicanos si el modelo se vendiera en el país. Es probable que las 300 unidades de la edición especial se agoten muy pronto, recordemos que se venderán principalmente para el mercado de Australia .
Leer también: BMW inicia plan piloto de autos de hidrógeno
El Suzuki Jimny actual de cuarta generación se presentó originalmente en 2018, según se informa, Suzuki ya está trabajando en una actualización de mitad de ciclo de vida. A principios de este año, se lanzó la variante de cinco puertas más larga y práctica, mientras que también se confirmó un Jimny eléctrico para el mercado europeo.