Con el lanzamiento del auto utilitario deportivo (SUV) EQS 680, la división Maybach de lujo de Mercedes-Benz agregó un auto eléctrico a su línea de autos.
Al igual que los otros autos de la línea Maybach, el SUV GLS600 y los sedanes S580 y S680, el primer eléctrico de producción de la marca se basa en un vehículo Mercedes normal, en lugar de ser una idea independiente.
Lee también Accesorios que tiene tu auto y no sabes cómo usar
En este caso es el SUV EQS, aunque con la característica parrilla de Maybach. Tendrá pintura de dos tonos, ruedas forjadas de siete radios estilo disco y de 22 pulgadas, estribos iluminados y una insignia de Maybach.
Ese EQS de la marca Mercedes ha estado disponible hasta ahora como un EQS450 de 355 hp. El Maybach 680 aumenta eso a 649 hp, aunque la mejora del par es un poco más baja, el pico sube de 633 lb-ft a 701 lb-ft, que ayuda a reducir el tiempo de cero a 96 km/h de 4.6 segundos a 4.4 segundos.
Mercedes no especifica el tamaño de la batería, aunque es casi seguro que es el mismo paquete de 107,8 kWh instalado en otros modelos EQS. El 680 debería lograr 600 km de millas WLTP.
Leer también: Las multas más random cuando viajas en carretera
La comodidad de los pasajeros es un tema importante para Mercedes, es por eso que el sistema de modo de conducción Dynamic Select se ha modificado, reemplazando la configuración habitual de Confort con un modo Maybach que utiliza datos de un sensor de oscilación debajo de los asientos traseros para controlar los amortiguadores en una forma que mejora la comodidad para los pasajeros de atrás.
Tendrá un paquete Air Balance estándar dentro del auto, un sistema de sonido Burmester 4D de 15 bocinas, portavasos térmicos y 253 LED controlables individualmente que forman el Sistema de Iluminación Ambiental Activa.
Los asientos traseros vienen de serie, tapizados en piel de curtido vegetal ecológico, equipados con ventilación, función de masaje y calefacción de cuello y hombros, incluyendo el Paquete Chófer que permite que el asiento del acompañante avance automáticamente cuando el asiento trasero adopta una posición reclinada.
Leer también: Qué gastos de tu auto puedes deducir en la declaración 2023
Tendrá un paquete de asientos de primera clase opcional, que extiende la consola central delantera hasta el espacio entre los dos asientos traseros y la cubre con molduras de madera brillante para que coincida con los respaldos de los asientos delanteros. También hay un mamparo trasero para ayudar a mantener el ruido de la carretera al mínimo.
Los pasajeros traseros tienen, cada uno, una pantalla de información y entretenimiento de 11.6 pulgadas y pueden ver e incluso ingresar el destino de navegación, mientras que en la parte delantera, el tablero MBUX Hyperscreen de pantalla triple que es opcional en los modelos EQS menores estándar, viene con algunos gráficos específicos de Maybach.
Leer también: Se revela el diseño de producción del Hyundai Mufasa en China
Mercedes no ha anunciado cuánto costará el Maybach EQS en comparación con el Mercedes EQS580, pero un precio aproximado de $185 mil dólares es una suposición tangible. Al tipo de cambio en México, serían alrededor de $3 millones 340 mil pesos.