Autopistas

Este es el Ford Mustang Super Cobra Jet 1800

El Mustang de doble motor y tracción trasera quiere reducir el tiempo de 8.128 segundos establecido por su predecesor, el Cobra Jet 1400

Ford Mustang Super Cobra Jet 1800
13/04/2023 |18:28
Alan Nájera
Reportero de MenúVer perfil

Ford creó un prototipo con los coches ”drag” en mente, pero con el uso de motores eléctricos. Se trata del Mustang Super Cobra Jet 1800, cuyo tren de doble motor produce 1,800 hp, aunque no se tiene claro el torque, se puede suponer que supera los 1,100 lb-ft producidos por su predecesor, el Cobra Jet 1400, su antecesor.

Lee también

Ford Mustang Super Cobra Jet 1800

Aunque el Mustang es eléctrico, es un pony car de forma clásica y no está basado en el Mustang Mach-E eléctrico, es un automóvil de acero adecuado con una carcasa completa de una sola pieza. Es un diseño único y definitivamente no para uso en . Cabe mencionar que, si bien el 1800 tiene dos motores individuales, su potencia solo se transmite a las ruedas traseras.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al igual que los Super Cobra Jet Mustang originales de fines de la década de 1960, los modelos Cobra Jet estaban equipados con equipos como un enfriador de aceite, una relación pronunciada del eje trasero y componentes de motor más fuertes para hacerlos más rápidos en la pista, por lo que el auto de 2023 es una mejora en el Cobra Jet 1400 de hace unos años.

Ford Mustang Super Cobra Jet 1800

Ford es un poco impreciso sobre los cambios exactos que hizo, pero habló de mejoras en el chasis, el tren motriz y los sistemas de control electrónico, incluida una nueva transmisión Liberty, radiales de arrastre Mickey Thompson más grandes y una batería más ligera que contribuye a una reducción de "cientos de libras" de peso en comparación con la configuración original de 635 kg.

Leer también:

Ford Mustang Super Cobra Jet 1800

El tiempo de 8.128 segundos en el cuarto de milla del Cobra Jet 1400 sigue siendo un récord para un vehículo eléctrico de cuerpo completo, pero espera superarlo en un evento anónimo de la National Hot Rod Association a finales de este año, y establecer un record de 0 a 96 km/h y tracción en dos ruedas para autos eléctricos en el proceso.