Los autos con placas de la CDMX tienen que pasar un proceso de verificación y control de emisiones cada 6 meses. Esto quiere decir que estamos a pocos días de que termine el mes de diciembre y con ello, el tiempo para que los autos con placa terminación 9 o 0 acudan a realizar este proceso.
Ya sea por las vacaciones de Navidad o por falta de tiempo, es probable que se pase por alto llevar a verificar el auto y, en caso de no hacerlo, existe una multa por no hacerlo.
Esto cuesta la verificación de tu auto
Para verificar tu auto, es necesario generar una cita en el portal correspondiente y no tener multas de tránsito. El costo de este proceso es de $628 al mes de diciembre de 2022. Aquí se revisa el estado físico-mecánico del auto en cuestión así como el nivel de gases contaminantes que emite.
En el caso de no verificar el auto, la multa asciende a $1,924.40 y se cuentan con 30 días naturales para que puedas generar una cita y llevar tu auto a esta evaluación. No olvides llevar la impresión de la cita junto con una identificación oficial, tarjeta de circulación y pago de la multa para comprobar que todo está finalmente en regla.
Cada año hay ajustes en los costos de la verificación así como para las multas por hacerla de manera extemporánea. Esto debido a los cambios que representa la UMA (Unidad de Medida y Actualización), que es la referencia económica en pesos para calcular el costo de diversas obligaciones que tenemos como ciudadanos.