A todos nos queda claro que Tesla es la compañía líder en autos eléctricos. Dirigida por Elon Musk, la empresa se ha caracterizado por ofrecer vehículos equipados con tecnología de punta y bastante cómodos para sus usuarios.
No obstante, en los últimos meses ha tenido problemas de ventas en el mercado internacional. Según informó la propia compañía, han tomado la decisión de bajar el precio de algunos de sus vehículos más cotizados.
Mientras todo esto sucede, hoy en Autopistas te decimos cuál es el Tesla más barato que se vende en México y sus características. Vale la pena que tengas presente esta información por si sueñas con tener uno entre tus manos.
Leer también Cómo proteger la llave del auto de los ladrones
¡Resolvamos la pregunta del millón! De acuerdo con el portal de Tesla, el Model 3 es el auto más barato que podríamos encontrar en nuestro país. Lamentablemente, este no será uno de los modelos a los que la compañía le reduzca el precio para impulsar sus ventas.
El auto tiene un costo de 799 mil pesos. Fue diseñado para un mayor rendimiento eléctrico, con aceleración rápida, autonomía de 438 kilómetros por carga y alcanza una velocidad máxima de 201 kilómetros por hora.
En segundo lugar encontramos al Tesla Model Y, un SUV de tamaño medio totalmente eléctrico con una protección incomparable y un espacio de almacenamiento versátil. Su costo es de 829 mil 900 pesos.
Aunque no lo creas, es de los más baratos. Cuenta con autonomía de 394 kilómetros por carga y su velocidad máxima es superior a otros modelos, ya que alcanza los 217 kilómetros por hora.
El tercero en la lista de modelos económicos es el Tesla Model S, su Motor Dual Tracción Integral desbloquea más autonomía que cualquier otro vehículo de la alineación actual.
Tiene un valor de 1 millón 484 mil 900 pesos. Ofrece una autonomía de 467 kilómetros por carga, aunque su velocidad máxima disminuye ligeramente puesto que sólo llega a los 209 kilómetros por hora.
Por último, ubicamos al Tesla Model X en este listado ya que su costo es de 1 millón 584 mil 900 pesos. De acuerdo con el fabricante, su mayor potencia y aceleración más rápida de cualquier SUV, lo convierten en el mejor del segmento.
Y el costo justifica perfectamente su desempeño. Posee autonomía de 539 kilómetros por carga y alcanza una velocidad máxima 240 kilómetros por hora. Además, sus puestas de halcón son una de sus cualidades más llamativas.
El mercado de los autos eléctricos parece crecer a paso agigantados, marcas como BYD y Toyota están haciendo lo propio por lanzar sus modelos y ganar mayor terreno a Tesla.
Ante ello, Elon Musk informó que su compañía está explorando la posibilidad de crear un auto mucho más barato. Como era de esperarse, tras el aviso el valor de las acciones del fabricante se dispararon hasta un 15% en Wall Street.
La producción de dichos vehículos empezaría a finales de 2024 o principios de 2025. Y pese a que los precios serán más económicos, se utilizará una nueva tecnología en la fabricación del auto para hacerlos doblemente atractivos.
Leer también Lamborghini Urus PHEV, ahora es la camioneta más potente de la marca
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters