La compra de autos eléctricos ha crecido durante los últimos años y en México no es la excepción. Hoy en día, existe una variedad de estos vehículos que ofrece soluciones más ecológicas y eficientes para el transporte urbano.
De acuerdo con datos recabados por Statista, portal de estadísticas alemán, durante 2023 se comercializaron 73.680 vehículos eléctricos e híbridos en México, lo que significó un aumento del 44% a comparación de las ventas registradas en 2022.
A pesar de ello, una de las principales barreras para la adquisición de dichos automóviles es su precio. ¿Quieres tener un auto eléctrico sin gastar todos tus ahorros? Conoce en Autopistas cuál es el más barato del país.
Leer también Así puedes saber si un auto usado fue chocado y reparado
Solarever, empresa mexicana especializada en la producción y comercialización de paneles solares, lanzó en 2019 su nueva división Solarever Electric Vehicles (SEV), enfocada en la fabricación de autos impulsados por baterías de iones de litio.
En la actualidad, dicha automotriz es la que tiene el auto eléctrico más barato del país: el SEV E-Wan Cross, que combina diseño, tecnología y confort, ofreciendo una autonomía de hasta 300 kilómetros por carga.
En cuanto a seguridad, está equipado con bolsas de aire frontales, frenos ABS, sistema de distribución electrónica de frenado, cámara de reversa y frenado regenerativo graduable.
En el rubro de amenidades, destaca el sistema de arranque sin llave, ventanas eléctricas, control de presión de neumáticos y una pantalla de 8" con conectividad USB y Bluetooth. Además, cuenta con aire acondicionado para mayor confort durante tu viaje.
Este vehículo eléctrico viene en tres versiones: 230, Lite y Bold. La versión 230 lleva ese nombre porque brinda una autonomía de 230 kilómetros por carga, mientras que en las otras dos tenemos 300 kilómetros de autonomía.
De acuerdo con el sitio oficial de la automotriz, en todas las versiones podremos encontrar:
La principal diferencia de la versión Bold es que esta cuenta con un panel de instrumentos digital, visualizador de temperatura exterior, luz antiniebla delantera, asientos de cuero sintético y cuatro bocinas multimedia (el resto de versiones solo tienen dos).
La versión 230 del SEV E-Wan Cross tiene un costo de $299,300.00 pesos, mientras que la Lite y la Bold alcanzan un precio de $385,900.00 y $415,900.00, respectivamente.
Con un precio base de $299,300.00 pesos, el SEV E-Wan Cross se posiciona como el auto eléctrico más económico en México, ya que la mayoría de los vehículos del segmento suelen rebasar los $400,000 pesos.
En nuestro país, la movilidad eléctrica comienza a ser una alternativa accesible para una mayor cantidad de personas. Y aunque todavía existen retos como la infraestructura de carga, la industria está avanzando y volviéndose más amigable con el medioambiente.
Leer también Cómo identificar tarjetas de circulación piratas del Edomex
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters