El circuito del Nürburgring es uno de los más complejos en el mundo entero, y es la pista favorita para que las marcas prueben sus nuevos autos, especialmente los de alto desempeño pues ahí obtienen mejores calibraciones.
El récord de tiempo constantemente tiene nuevos coches que lo presumen y, en la categoría de compactos, hay uno que está por ser presentado.
Lee también BMW X3 2025, la cuarta generación del SUV alemán es más deportivo y eficiente
Un prototipo del Audi RS3 es el modelo que se lleva este récord tras recorrer la pista con las manos del piloto y encargado del desarrollo de los modelos RS de la marca, Frank Stippler. Aunque se trata de una preserie, equipa el mismo motor de 5 cilindros 2.5 litros turbo de 400 hp.
La magia detrás de este logro para el Audi RS3 es que el rediseño, además de cambios estéticos, trae mejoras al comportamiento del chasis, como distribución de torque para las ruedas traseras, frenada individual en por llanta, suspensión adaptativa y ajustes en la electrónica que se encarga de estos aspectos.
Adicionalmente, el uso de unas llantas semi slicks Pirelli P Zero Trofeo R también forman parte importante de lo que se requirió para este récord. El Audi RS3 fue 7 segundos más rápido que el modelo antes de los cambios, e incluso más veloz que el BMW M2 por poco más de 5 segundos. En total, logró recorrer el Nürburgring en 7 minutos con 33 segundos y 123 milésimas.
Lee también Bentley tiene un nuevo motor más pequeño y potente, estas son sus características
El rediseño del Audi RS3 empezará a venderse en ciertos mercados a partir de octubre, aún sin fecha para su llegada a México.
Recibe todos los viernes Hello Weekend,nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters