Más Información
Salinas Pliego bromea con supuesta jirafa desaparecida en Zoológico de Culiacán; comparte memes hechos con IA
¿Cómo es Coalcomán?; el municipio de Michoacán que agradeció a “El Mencho” y al CJNG por entrega de juguetes
El auto de una de las estrellas más prominentes del rock puede ser tuyo. Se trata nada más y nada menos que del Rolls-Royce Silver Shadow 1974 que le perteneció a Freddie Mercury , el vocalista de Queen.
Aunque su fama en aquellos años era grande, este Rolls lo compró en 1979 , a pesar de que nunca sacó su licencia para conducir. Como es de esperarse con un auto de esta elegante marca, lo mejor es contratar un chofer para ser llevado a todas partes.
La esencia clásica del Silver Shadow se mantiene intacta a la fecha, con esa pintura plateada le otorga gran presencia, asientos de piel gris y alfombras azules. Se complementa de acabados de madera en puertas y tablero, muy característico de la época. En su momento, el Silver Shadow desarrollaba 189 hp derivado de un motor V8 de 6.75 litros.
Aunque Mercury murió en 1991, su hermana mantuvo el auto hasta 2003 , cuando un comprador lo mantuvo guardado hasta recientemente, por lo que no se le han sumado kilómetros ni daños naturales por uso. Eso sí, como cualquier auto que ha estado almacenado, es importante una revisión a fondo.
La subasta del Rolls-Royce de Freddie será el próximo 5 de noviembre por parte de la casa Sotheby’s, y el dinero recaudado irá a una causa de caridad ucraniana llamada “Superhumans Center” . El precio inicial aún no se define, pero dado el valor histórico del auto, se puede esperar una importante cantidad.