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La firma Eagle , presentó su modelo Lightweight GT , un auto que comenzó su vida como un Jaguar E-Type , modelo que fue construido entre 1961 y 1968. Cerca de 8 mil horas fueron invertidas para crear este auto, para que emergiera de los talleres de Eagle en East Sussex como una versión moderna y mucho más cómoda que la versión fabricada por Jaguar en los años 60 .
Cabe destacar que, después de que Jaguar se alejó de las carreras a finales de los cincuenta, la compañía decidió convertir 25 chasis del modelo D-Type incompletos en el modelo XKSS convertible . En 1962, Jaguar decidió experimentar con el E-Type, y como resultado, el Low Drag Coupé vió la luz. La fábrica construyó solo uno, impulsado por una versión más poderosa de los 3.8 litros de seis cilindros en línea que incorporaba el E-Type .
Al año siguiente, la fantasía de las carreras de Jaguar se expresó en el E-Type Lightweight, que aún se remonta al D-Type con una carrocería totalmente de aluminio y un bloque de aluminio para el 3.8 litros. El fabricante de automóviles planeó fabricar 18 Lightweight , pero solo logró construir 12.
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Entra Eagle. Después de su Speedster , Low Drag GT y Spyder GT , la empresa llama al Lightweight GT la respuesta a la pregunta: "¿Qué es lo mejor que puede ser un E-Type?" El revestimiento de aluminio formado a mano tarda 2 mil 500 horas en formarse , revisado ligeramente para una mejor aerodinámica y comodidad.
Un ángulo más profundo en la parte delantera conduce a umbrales laterales más profundos, que refuerzan la rigidez del chasis, y con un piso más bajo, colocan al conductor más abajo en el automóvil y le dan más espacio a la cabeza. Las llantas son más grandes y se ajustan a las versiones de aleación de magnesio de 16 pulgadas introducidas en 1954, una pulgada más grande que las ruedas de los Lightweight originales.
La parte mecánica del automóvil consta de un motor de seis cilindros en línea y 3.8 litros que se transmuta en aluminio y se perfora a 4.7 litros . El Lightweight produce 380 caballos de fuerza y 375 lb-pie de par , a diferencia del modelo original, la versión de Eagle produce 80 caballos de fuerza y 110 lb-pie más.
El interior del Lightweight es de cuero y cuenta con aire acondicionado, esto debido a que Eagle quería “conservar esa sensación especial de un auto de competición de los años sesenta, de una era increíble en el automovilismo británico, pero con la comodidad , refinamiento y confiabilidad que lo convertirían en un emocionante auto para conducir en la vida diaria ”.
Otros cambios en el interior incluyen mejores asientos con controles de asientos impresos con tecnología 3D que facilitan el acceso con los dedos, y un ajuste en los pedales para mayor espacio en las piernas.
Eagle limitó la producción del Lightweight a solo dos autos por año . No publicaron el precio del vehículo, pero se dice que valdrá lo mismo que su modelo Low Drag GT, que comenzó en 869 mil 820 dólares hace seis años.