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La industria automotriz se ha enfrentado a retos importantes en los últimos años, como la pandemia, falta de suministro en componentes electrónicos así como por problemas en Europa del Este. Sin embargo, BMW ha sabido cómo manejar estos temas para tener un 2022 bastante exitoso.
Para conocer estos detalles sobre ventas y planes a futuro, la marca organizó un evento con presentaciones y autos para poder verlos de cerca. Entre lo más importante destaca que BMW es la marca líder en el segmento premium. A su vez, esto se divide en la gama de deportivos y en autos eléctricos.
En ese orden, hay que comenzar con la división M , que además de cumplir 50 años , obtuvo un crecimiento del 11 por ciento al cierre de noviembre, comparándolo con 2021. Por el lado más ecológico, las ventas de autos híbridos enchufables tuvieron un incremento del 135 por ciento , debido a la disponibilidad de producto.
El tema de electrificación se remonta al 2014 , cuando solamente existían el i3 e i8 junto a una red de carga considerablemente menor a la actual. Eso cambia al día de hoy, con un modelo eléctrico en cada segmento más importante para la marca así como con más de 800 cargadores públicos, tanto en ciudades como en carretera a lo largo de 616 kilómetros.
Estos autos llegan
Pero la electrificación no solamente sirve para tener autos más amigables con el medio ambiente, sino que funciona como una sinergia para nuevas creaciones. Así lo demuestra el nuevo XM , una camioneta de grandes dimensiones que es el segundo vehículo concebido exclusivamente como M. Posee un V8 que sumado al motor eléctrico, genera 653 caballos de fuerza. El diseño es extravagante tanto por fuera como por dentro y llegará a finales del mes de marzo con un precio desde $4.2 millones.
El lujo ejecutivo también se viste de azul claro, el color de la electricidad en BMW, con el i7 . Estéticamente y en temas de equipamiento es idéntico al nuevo Serie 7 ya disponible, pero con las bondades de un auto eléctrico. Con hasta 653 kilómetros de rango por carga, se posiciona como un sedán lujoso y a la vanguardia.
Además de estos dos modelos, BMW y Mini tendrán más de 15 lanzamientos durante el próximo año de los cuales, 10 serán nuevos eléctricos o híbridos.
Sustentabilidad en cada área
Un tema importante para BMW Group va más allá de ofrecer autos con este tipo de motorizaciones, pues la sustentabilidad tiene otras perspectivas. Por ejemplo, la planta de San Luis Potosí hace uso de energía solar para varios de sus procesos. A futuro, los autos producidos aquí o en cualquiera de sus fábricas incorporarán materiales como cactus para las vestiduras de piel sintética, o de textiles reciclados.
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Conectividad para la post venta
Tener autos tan conectados y tecnológicos tiene más beneficios que solamente una gran pantalla. Con la app de la marca, cada conductor puede conocer parámetros de su auto, desde el nivel de gasolina y/o carga de batería hasta agendar citas de servicio.
Ahí, el taller compartirá imágenes o videos así como detalles sobre el proceso que se encuentra realizando. Esto brinda tranquilidad al propietario además de facilitar los procesos de contacto. También, puede conocer el estado de su financiamiento para tener mayor control sobre los pagos que requiere hacer.
Una tendencia en BMW es ofrecer servicios o paquetes de software bajo pedido. Esto significa que si quiero contar con asientos calefactables, muy probablemente mi auto ya cuente con los elementos físicos para ello pero no con la función como tal. Mediante la app del celular o la pantalla central, será posible adquirir esta clase de funciones por un determinado tiempo y costo.
De esta manera, BMW Group cierra el año de manera exitosa no sin antes afinar los detalles de lo que será un retador 2023 con nuevos enfoques pero eso sí, sin olvidarse de los orígenes de manejo divertido que caracterizan a BMW y Mini desde su concepción.