En todo el mundo existen carreteras y autopistas que son peligrosas para quien las conduce. Sin embargo, estos caminos representan un reto extra por sus terribles condiciones de conservación, sus curvas cerradas o por encontrarse en muy por encima del nivel del mar.
Estas son las carreteras más peligrosas del mundo , las cuales no perdonan a los pilotos sin destreza o aquellos que pierden la atención del camino.
-Carretera del Hisdustán-Tibet
Esta carretera nació como parte de una ruta de seda para conectar a la India con el Tibet en 1850. Actualmente se encuentra en muy mal estado de conservación y casi nadie la transita. De hecho, el gobierno de la India ha pensado en cerrarla.
- Camino a los Yungas
Esta carretera con 80 km de extensión conecta La Paz, capital de Bolivia, con la región montañosa de los Yungas. También es conocida como “La carretera de la muerte”. Tiene curvas demasiado cerradas, circulación en dos sentidos (con nada más que tres metros de ancho en algunos tramos), está muy mal asfaltada y constantemente hay niebla y lluvia.
- Autovía Lysebotn
Ubicada en Noruega, desde su entrada ya presenta algunos peligros. Comienza con un túnel en forma de caracol que desciende sin ningún tipo de iluminación. Luego, cuenta con 24 curvas cerradas en un tramo de 4 km. Su ventaja es que se encuentra perfectamente pavimentada.
- Carretera-tunel de Guoliang
Fue inaugurada en 1977 y forma parte del atractivo turístico de China. Los habitantes locales la llaman “el camino que no tolera errores”. Es un tramo de apenas 1.2 kilómetros y apenas 4 metros de ancho.
- Col de Turini
Esta autopista es tan difícil de transitar que algunos tramos forman parte del Rally de Montecarlo. Cuenta con 34 curvas y en su punto más alto llega a los mil 600 kilómetros de altitud.
- Paso de los Libertadores
Esta carretera es uno de los cruces fronterizos entre Chile y Argentina. Del lado del país andino se encuentran un grupo de curvas que no tienen vallas de contención y la mayor parte del año están cubiertas de nieve. También es conocida como el “Paso de los Caracoles”
-Paseo de Stelvio
Esta carretera de 24 kilómetros es popular debido a la competencia de ciclismo el Giro d'Italia. Cuenta con 48 curvas cerradas a 2 mil 700 metros sobre el nivel del mar, pendientes pronunciadas y zonas estrechas.