La unión hace la fuerza y para lograrlo, Nissan y Honda decidieron unirse para desarrollar nuevos autos eléctricos de manera conjunta. Este tipo de alianzas son útiles para explorar nuevos alcances de electrificación así como ofrecer vehículos más accesibles.
Hace algunos días surgieron rumores sobre esta unión, pero finalmente se hace oficial, aunque aún con detalles por afinar. Sin embargo, podría tratarse de una alianza que beneficie el futuro de la electrificación.
Lee también El Porsche 911 híbrido será presentado este año
Juntos con autos eléctricos
Anteriormente, Honda trabajó de la mano de GM para crear el Prologue y Acura ZDX basados en la plataforma Ultium de la americana, pero la relación terminó. Ahora, junto con Nissan, se busca crear plataformas, software y asistentes de manejo entre ambas niponas para alcanzar objetivos comunes de neutralidad de carbono.
De acuerdo con Nikkei Asia, un portal de noticias de la región, la alianza también podría llegar a la fabricación conjunta de baterías y puesta a punto de autos eléctricos en un futuro. Todavía es pronto para Nissan y Honda sobre qué aspectos van a trabajar, pero se centran un unirse por alcanzar la electrificación de mejor manera para todos.
Lee también Porsche Taycan Turbo GT, el Porsche más potente de la historia
Este tipo de alianzas no son nuevas, pues Volkswagen y Ford también trabajan de la mano con la Explorer eléctrica para el mercado europeo, que se basa en la plataforma MEB de la alemana.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters